Comenzó a funcionar una nueva radio escolar en Entre Ríos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortaleció el proyecto radial-educativo Voces Neuquinas, de la Escuela Nº 12 Provincia de Neuquén, de Paraná • Fue este jueves en un acto que contó con la presencia de la ministra Stratta y la comunidad educativa

Resultado de imagen para fm voces neuquinas

Días pasados se inauguró la radio “Voces Neuquinas” que integran alumnos de la Escuela Nº 12 Provincia de Neuquén, de la ciudad Paraná. Este espacio es fruto de un trabajo articulado entre la comunidad educativa y el Gobierno de Entre Ríos a través del programa “Mejor es Hacer”.

En 2015, la docente de la Escuela Neuquén, Lorena Albornoz, presentó un proyecto para la puesta en marcha de la emisora en el marco del programa “Mejor es Hacer”. La iniciativa fue seleccionada. Durante 2016, la profesora hizo llegar una propuesta denominada Radio Escolar para el mismo programa de la cartera social, que fue elegida y que recibió fondos con los cuales se adquirieron diferentes elementos necesario para la puesta en funcionamiento de la emisora, tales como soporte de micrófono, grabador de periodista, auricular, paneles acústicos y cables de conexión, entre otras cosas.

Entre los objetivos del proyecto se destacan la búsqueda una mayor integración entre los estudiantes y la escuela, desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo para una inserción social significativa y transformadora, lograr producciones radiofónicas y audiovisuales además de expandir el circuito de comunicación, proyectándolo a la comunidad, a la vez que formar emisores, y receptores activos y críticos de situaciones concretas, reales y actuales.

En este espacio de esta escuela de Paraná, a la que concurren 650 alumnos en ambos turnos, además de enseñar radiodifusión se forma en otros lenguajes de la comunicación como fotografía, comics, video y demás.

Luego del acto, la titular de la cartera social, Laura Stratta, sostuvo que “esto es una muestra de que el trabajo articulado y en red nos permite atender la demanda que hay en las instituciones, ver el estudio de radio es un momento de celebración también para nosotros, pero sobre todo es resultado de una tarea conjunta”.

“Felicito a toda la comunidad educativa por el trabajo de todos los días, seguiremos acompañando desde el gobierno provincial este tipo de proyectos porque generan oportunidades allí donde no las hay”, expresó.

En tanto, la profesora a cargo de la iniciativa, Lorena Albornoz explicó que “este es un proyecto que venimos trabajando a partir de lo que se conoce como formato complementario, que se creó ante la gran deserción escolar. A la radio la comenzamos a pulmón, con un celular y una netbook, y hoy, gracias al programa ‘Mejor es Hacer’, y sobre todo al trabajo de los estudiantes, contamos con un estudio de radio de la escuela”.

La docente aclaró que “por el momento nuestra transmisión es a través de Youtube, pero el año que viene, ya con una grilla de programación armada, saldremos a través de la página web de la Escuela Neuquén”.

El acto contó con la presencia de la directora de la Escuela Neuquén, Rosana Rutili, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y el trabajo del equipo docente y de los alumnos. (http://www.apfdigital.com.ar/)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: