Radio Monumental AM cumple seis años en etapa de renovación

“En dos o tres semanas más vamos a estar inaugurando el nuevo edificio de la radio, que cuenta con unos estudios mucho más televisivos. Nos van a permitir llevar más a plataformas audiovisuales lo que hacemos en una mesa de radio. Son instalaciones mucho más modernas, con más comodidad. Estamos en la última etapa del trabajo”, indica Julio Juan Del Puerto, director general del medio.

Resultado de imagen para radio monumental, paraguay

Destaca también que Monumental se mantiene a la vanguardia en equipamiento, agregando que la radio cuenta con cobertura en Asunción y Gran Asunción, y retransmisión en varias radios del país. “Cuando hay fechas importantes a nivel país, como elecciones generales, estamos en un ida y vuelta con las radios del interior”, refiere.

Julio Juan explica que esta emisora apareció en la escena de las AM como una radio fresca, novedosa, “con un formato innovador para nuestro país, que comenzó como un proyecto entendido y una carrera más de tiempo que de velocidad”.

Del Puerto agrega que el desafío de la 1080 es diario y consiste en brindar la noticia del día y el análisis desde la óptica de los periodistas de la radio, para que el oyente tenga valores que pueda compararlos con los suyos y contar con una idéntica o distinta percepción de la noticia.

“Uno de nuestros principales objetivos desde el comienzo fue tratar de acercarnos a la gente, hablar su lenguaje, identificarnos con las personas. Y en función a la gente fuimos construyendo nuestra identidad y nuestra marca”, detalla Julio Juan.

Resultado de imagen para radio monumental, paraguay

Reitera, además, que Monumental cuenta con un equipo periodístico muy importante. “Una de las novedades del formato es que en cada programa hay múltiples opiniones. Tenemos periodistas especializados en distintas materias. Toda esa conjunción deriva en un resultado diferente, fresco, innovador para lo que es la AM”, subraya.

Igualmente, el directivo señala que se tuvieron que vencer obstáculos y desventajas para liderar la AM. “Comenzamos con una propuesta de grilla que la fuimos también ajustando de acuerdo con el mercado de AM”, explica. (ltima Hora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: