Radio Fórmula celebra su 85 aniversario

En octubre de 1931 la frecuencia 970 de Amplitud Modulada inició transmisiones y a partir de ahí se contaría una historia que hoy se sigue escribiendo como Grupo Fórmula, el único medio multiplataforma en México que conjunta radio, televisión, Internet y publicidad al exterior.

Resultado de imagen para radio formula

Con “Javier Poza en Fórmula”, se informó que bajo el nombre de Radio Distrito Federal, en 1968 se sumaron a la 970 las frecuencias 1470 y 1500 con una programación musical que tuvo como intención introducir el rock and roll a México. Para consolidar el género, Radio Distrito Federal se apoyaría de la empresa Discos Orfeón, fundada en 1958.

Para 1987 se introduce el formato hablado a este grupo radiófono gracias a don Rogerio Azcárraga Madero, cambiando por completo la historia de la compañía. Fue entonces cuando aparecieron los diferentes contenidos que hasta el día de hoy se han mantenido vigentes en el gusto del público como: noticias, deportes, una barra femenina, finanzas, entretenimiento que han caracterizado la pluralidad de este grupo llamado, Grupo Fórmula.

Fue en 1994 cuando nació Ramsa, que hoy es Radio Fórmula Estados, encargada de transmitir en todo el país.

En 1998, la 970 cambió su nombre a Radio Fórmula y apareció el slogan “Su contacto con las grandes personalidades”, un clásico en la cultura mexicana.

Actualmente, Radio Fórmula Estados cuenta con más de 100 emisoras en toda la República Mexicana y como primera etapa incursiona en el mercado hispano de Estados Unidos.

En el año 2000, con el nacimiento de un nuevo mileno aparecieron Fórmula Internet y TeleFórmula, dando rostro a las voces que por muchos años acompañaron a las familias mexicanas, permitiendo que los contenidos llegaran más allá de un radio transmisor.

Resultado de imagen para radio formula
Este mes, este 2016 Grupo Fórmula celebra 85 años abriendo la conversación, promoviendo el debate y acercándose con gran profesionalismo cada vez más a las nuevas audiencias. Esto sin alejarse de quienes han sido parte de esta historia desde sus inicios.(Radio Fórmula)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: