Se inauguró Caper Show 2016 en Buenos Aires

Con el tradicional entusiasmo que producen las innovaciones tecnológicas se inició en Buenos Aires la muestra de broadcast y creaciones audiovisuales Caper Show 2016, organizado por la Cámara que agrupa a los fabricantes e importadores de tecnología para radio, televisión y producción de contenidos.

Resultado de imagen para caper 2016

La inauguración oficial se realizó en el centro de convenciones Costa Salguero pasado el mediodía y contó con la participación de José García Hamilton, coordinador de la Secretaria de Comercio dentro del Ministerio de Producción de la Nación, quien incitó a los industriales del rubro a ‘reinstalar el diálogo público-privado’ a través de las presentaciones sectoriales: ‘Nosotros no conocemos su industria, ustedes nos tienen que proponer medidas para volver a la época dorada de que sus directivos nos han estado hablando’.

Resultado de imagen para caper 2016

El Ing. Ricardo Solari, presidente de Caper y orador principal en la ceremonia, recalcó el ‘cambio de disposición de las actuales autoridades’ y calificó de ‘disparate’ a la normativa del gobierno anterior de obligar a los importadores a exportar otros productos como requisito para autorizar sus compras: ‘No se aumentaron las exportaciones, se hacía intermediación que las encarecía’. Afirmó también  que ‘las empresas de Caper pertenecen a la larga cadena de valor de la industria audiovisual argentina, y los resultados de Caper exceden a sus socios, desde que temas como la nomenclatura arancelaria, la diferencia entre equipos profesionales y los que no lo son,  y la seguridad eléctrica, son válidos para todas las empresas que actúen en esos rubros’.

Agregó que Caper está participando actualmente en la elaboración que hace la Enacom  de la futura Ley de Telecomunicaciones convergentes y enfatizó la necesidad de que se mantenga la reserva de espectro radioeléctrico para la radiodifusión, ‘que es la única que en caso de catástrofes puede mantener la comunicación con todos los habitantes del país. Los servicios de broadcasting no utilizan red física –susceptible a daños en casos de catástrofe– y son gratuitos’. Insistió también en la conveniencia de que la asignación de espectro radioeléctrico, y su administración, ‘sean gestionados y controlados por el Estado’.

En otra fase de su mensaje, el Ing. Solari se refirió al 25º aniversario de la expoconvención de Caper,  remitiéndose a las épocas en que Alberto González, referente de la TV abierta y pionero de la TV paga en Argentina, organizó ExpoTV en 1986 y 1987 en Mar del Plata y generó en algunos de los  fundadores de Caper la consideración de la necesidad de una convención de tecnología en Buenos Aires y en otros inculco la iniciativa de una Cámara que agrupara a le especialidad. La primera feria de Caper se realizó en 1992 en el Autopista Center en Buenos Aires, y ha derivado, un cuarto de siglo más tarde, en un encuentro de tecnología con más de cien expositores, 400 marcas, 600 ingenieros atendiendo las consultas de los visitantes y, a partir de este año, un sitio al aire libre para la realización de demos de sonido en exteriores. En el campo académico, se cumple la quinta edición del Festival de Cortos realizados durante la exposición, con el auspicio del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y de un creciente número de entidades relacionadas con la generación de contenidos audiovisuales. Destacó además la continuidad lograda con las numerosos sesiones y clases sobre distintos aspectos de la creación audiovisual.

Resultado de imagen para caper 2016

Mencionó también la firma de convenios con entidades internacionales, entre ellos la SET de Brasil, para el intercambio de conocimientos sobre la TV digital, y finalizó su mensaje con una referencia en honor a Pedro Pascual, –uno de los iniciadores de Caper y activo en la TV desde 1952– quien se retiró de la actividad en agosto pasado: ‘Confío en que podamos seguir contando con él a futuro, pese a su decisión’.( http://www.prensario.net/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: