Radio Internacional de China propone a Sputnik crear una marca conjunta

La Radio Internacional de China (CRI) propuso a Sputnik China —división de información en chino de esta agencia— crear una marca conjunta, comunicó el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Resultado de imagen para radio internacional de china

Resultado de imagen para sputnik radio

“El jefe de la CRI propuso crear una marca conjunta, es decir, unir nuestras capacidades globales en la difusión de la información, aunar los esfuerzos de la CRI y Sputnik”, dijo en un foro mediático en Pekín.

su opinión, el nivel de confianza entre periodistas, políticos y pueblos de ambos países es bastante alto para que la agencia adquiera un estatus especial “para permitirnos difundir la información sin filtros”. Kiseliov observó que en Rusia circulan diferentes flujos mediáticos y que “nosotros dejamos entrar en el país cualquier información”. “Sin embargo, estamos en un equilibrio dinámico ya que nuestros medios internos (…) son capaces de procesar y comprender (la información) y al mismo tiempo preservar la unidad nacional e informativa del país”, afirmó. Lea también: La cooperación naval entre Rusia y China es “sumamente eficaz” Kiseliov mostró su respeto hacia el “derecho soberano” de China a “proteger su espacio mediático contra ataques hostiles”. “Entendemos y respetamos lo que ocurre en China ya que el país tiene una manera un poco diferente (de colaborar con los medios), una especie de cuarentena informativa”, indicó. Además, el 11 de octubre se inició el proyecto multimedia titulado ‘Rusia y China en la Ruta de la Seda’, organizado por Rossiya Segodnya y la Radio Internacional de China. En el marco del proyecto, 25 periodistas de los medios ambos países pasarán por los puntos principales de la Nueva Ruta de la Seda en el tramo entre las ciudades de Xi’an y Urumchi. “Pronto se crearán lazos de confianza mutua entre los periodistas que compondrán los equipos. La amistad entre los colegas periodistas es muy diferente a la que existe entre países o diplomáticos”, destacó Kiseliov. (Más: https://mundo.sputniknews.com/noticias_agencia/201610111064040543-china-rusia-sputnik-agencia/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: