Se reunirán en Caibarién profesionales de las emisoras del litoral cubano

La  CMHS Radio Caibarién, en Villa Clara, será la anfitriona principal del III Encuentro de Emisoras del Litoral, a desarrollarse del 23 al 27 de octubre.

Resultado de imagen para Radio Caibarién

El evento se propone continuar perfeccionando el quehacer de la Radio como medio de comunicación activo y de participación popular, desde un trabajo creativo más efectivo y que respondan a las necesidades, tradiciones y culturas de las localidades a las que pertenecen, expresó Yusimí González Herrera, directora nacional de Programación de la Radio Cubana.

Resultado de imagen para III Encuentro de Emisoras del Litoral

La directiva agregó en entrevista para el Portal de la Radio Cubana, que se trabajará en la promoción, divulgación, rescate y tratamiento de temáticas referentes a las comunidades marítimas a lo largo del archipiélago cubano.

La cita reunirá a más de 50 profesionales de todo el país quienes intercambiarán experiencias sobre cómo se hace radio en estas entidades ubicadas en entornos donde el mar y las dinámicas a él asociadas, resultan elemento fundamental o notable en sus realidades cotidianas.

También devendrá espacio para escuchar ideas y lograr una programación diferente pero a la vez más recreativa, participativa y sobre todo identitaria de los pueblos donde se encuentran enclavadas.

Al referirse a la agenda del encuentro, González Herrera explicó que están previstas las Conferencias Impacto ambiental y de protección al ecosistema costero; La visión comunitaria de la radio vista desde una emisora, y Las publicaciones: fuente de información, así como los Paneles sobre el Medio Ambiente, Mujer y Comunidad.

Se realizará además un intercambio con el Gobierno e Instituciones de la localidad, visitas a proyectos que incluyen a la emisora y de manera activa el quehacer de creadores y periodistas del territorio y un recorrido por centros de producción local, puntualizó.

Paralelo a este programa, tendrán lugar sesiones de escucha y debate de espacios radiales, y el jurado evaluará las obras en competencia para seleccionar las que serán premiadas.

Las jornadas de trabajo sesionarán los días 24, 25 y 26, y culminarán con la invitación a todos los creadores y periodistas asistentes al evento a participar en la Asamblea Solemne del Poder Popular de Caibarién.

Con más detalles sobre la realización en Villa Clara del III Encuentro de Emisoras del Litoral, la periodista de CMHW, Bolivia Tamara Cruz. (radiocubana.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: