Proyecto para distinguir a la FM 90 de Villa Devoto por sus 35 años al aire

Los legisladores Cristina García, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano (PRO) impulsan un texto parlamentario para declarar de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Radio Comunitaria “La Noventa”, cuya transmisión se desarrolla en el dial 90.1 de la FM.

Resultado de imagen para FM 90 de Villa Devoto

Los argumentos del proyecto repasan la historia de este medio de comunicación de Devoto: “En los años 70′, Jorge Martuccio -de seudónimo Jorge Demar- realizó su primera experiencia de transmisión sonora con la emisión de “Un tango hacia Alaska”, por pedido de un radioaficionado argentino. Martuccio construyó su propio equipo transmisor de AM para aumentar la potencia de salida y mejorar así la recepción de las ondas de radio. El espíritu de esta leyenda de las radios comunitarias locales era “lograr lo imposible para transmitir tango”. Los vecinos de Villa Devoto, situados hasta unas cuatro cuadras de los precarios estudios, escuchaban las incipientes transmisiones de radio”.
“Su condición de radioaficionado le permitía estar al tanto del surgimiento de pequeñas radioemisoras en Francia, Italia y España frente a los gigantes de la radiodifusión pública del viejo continente. Esto lo motivó a construir un transmisor de FM, que comenzó a emitir el 1 de septiembre de 1981, en la frecuencia de 90.1 MHz. Este año, la radio cumplirá 35 años y consideramos que es un buen homenaje a su trayectoria poder reconocerla con una declaración de interés social y cultural”, narra el texto oficial.
“Historiando tangos fue el primer programa de la naciente estación de radio comunitaria. La primera denominación oficial de la emisora fue “FM Tango”. Mientras la radio se afianzaba en el corazón y el sentimiento de los vecinos porteños, Osvaldo Degiorgi –otro tanguero de alma–, se asoció en 1989 con Jorge para convertir a la emisora en “La más porteña de las FM”, reconocida como “la mejor difusora de nuestra música ciudadana””.

Resultado de imagen para FM 90 de Villa Devoto

“Además, “La Noventa” se caracteriza por su espíritu social y comunitario ya que realiza acciones solidarias de distinta índole. Anualmente organiza una Maratón Solidaria de 24 horas ininterrumpidas al aire. La última –y la más histórica– se llevó a cabo desde las 10 hs del 8 de julio hasta las 21 hs del 9 de julio, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. Fueron 35 horas al aire, a beneficio de entidades de bien público de Tierra del Fuego, la única provincia con la que faltaba colaborar. “La Noventa” es un símbolo de la comunicación del barrio de Devoto y de la Ciudad. Por todo lo expuesto, les pido a mis pares que acompañen el presente proyecto de declaración”, cierra el texto para homenajear a la emisora de Devoto.(http://www.devotomagazine.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: