PERU: Promoverán desarrollo de servicios de radiodifusión en zonas rurales

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, expresó la importancia de promover el desarrollo de los servicios de radiodifusión, en particular en áreas rurales de interés social y con prioridad en los servicios de carácter educativo.

Resultado de imagen para ministerio de transportes y comunicaciones
Al inaugurar el Congreso Nacional de Radiodifusores, señaló que es necesario el establecimiento de políticas que generen incentivos a fin de dirigir las inversiones hacia la radiodifusión educativa y comunitaria.
Valdez anotó que para ello es fundamental dar reglas de asignación de las frecuencias que incorporen objetivos claros, orientados a dichas políticas, y que a su vez respondan a un adecuado diagnóstico de la radiodifusión sonora en el país.
El viceministro se refirió también al trabajo que realiza el sector para enfrentar la informalidad y piratería en la televisión por cable y servicios de radiodifusión; en ese contexto, se realizan mesas de trabajo multisectoriales con la participación de la Sunat, Indecopi, Policía Nacional y Ministerio Público, entre otras instituciones.
Asimismo, juegan un papel importante los mecanismos electrónicos contra las señales ilegales de radiodifusión sonora -actualmente en fase de prueba y adquisición-; la intensificación de las sanciones contra los anunciantes en estaciones ilegales; y las reuniones de trabajo con municipios y empresas eléctricas para combatir el uso ilegal de energía y la construcción de infraestructura no autorizada.
Valdez señaló que el objetivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es modernizar la gestión mediante procedimientos que faciliten y dinamicen la atención a los radiodifusores a través del replanteamiento de los procesos administrativos.(Andina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: