Concepto FM tiene nuevo gerenciamiento

Devicom tiene experiencia en la producción comercial en radio y TV. Fue accionista, además, de AM El Mundo. Ahora, la empresa de Hugo Martino gerenciará la FM 95.5 Concepto.

Resultado de imagen para concepto FM

El empresario agropecuario Daniel Sede y el empresario de comercialización en medios y producción vitivinícola Hugo Martino, se pusieron de acuerdo. Llevaban un buen tiempo negociando acerca de la gestión de la frecuencia 95.5 que el ex Comfer, hoy Enacom, le adjudicó a Sede, quien llegó a tener un paquete interesante de frecuencias y luego fue desprendiéndose progresivamente.

Sede precisa desde hace tiempo una explotación comercial del producto, y las alternativas que buscó no le produjeron los ingresos esperados y necesarios para el medio, en días difíciles para la radiodifusión, en medio del cambio tecnológico que provoca modificaciones en los hábitos culturales de los consumidores y de los anunciantes. Internet se ha devorado bastante del presupuesto publicitario que otrora se dirigía a las FM. Y promete mantener la presión.

Resultado de imagen para concepto FM

Martino es el presidente de Devicom, empresa especializada en producción comercial de productos periodísticos, e intentará mejorar la rentabilidad de la 95.5, desde el martes 01/11.

En su momento, Sede tenía un proyecto ambicioso que nunca consiguió plasmar tal como el multimedios que prometía: una radio de superpotencia, y 2 frecuencias vinculadas, una en Pilar y la otra en Zona Oeste. En el medio ocurrió un cambio de antena, y luego de ubicación de la antena, hoy día en el Parque de la Ciudad; y varios percances técnicos que demoraron la optimización de la transmisión.

Ahora la 95.5 se escucha en forma convencional pero hasta este presente, demoró mucho la puesta a punto.

Resultado de imagen para concepto FM

Devicom siempre tuvo expectativas en la 95.5 y fue siguiendo con atención la sucesión de cambios. Inclusive desembarcó en la programación de la radio con varios productos, que arrastró desde otras radios. Finalmente se decidió a intentar gestionar la radioemisora, algo que a Sede le conviene porque son tiempos de recuperar su inversión.

Devicom ya trabaja en la programación 2017 de la FM, y promete “promisorios e importantes cambios en la programación”. Sería importante darle coherencia e identidad. También concretar algunas inversiones imprescindibles para un buen funcionamiento interno. Por ejemplo, que todos los auriculares se encuentren operativos en la mesa del estudio principal. Por ahora, en ese mercado, el benchmark le sigue pertenenciando a la Milenium. Habrá que esperar a ver qué puede hacer el equipo de Martino. (Urgente 24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: