Director de Radio Nacional Bariloche espera que mapuches se adapten al nuevo horario de programación

Fernando Dalvit afirmó que “estamos a la espera de la decisión de los referentes de la comunidad mapuche para retomar su programa, potenciado por nuevo día y horario”. Los integrantes del espacio radial se oponen a la modificación y este martes hicieron una protesta en el exterior del edificio.

Resultado de imagen para radio nacional bariloche

Frente a la protesta de los integrantes del programa “Mapuche wallpülle zungu” el director de Radio Nacional Fernando Dalvit dijo que espera que se adapten al nuevo horario.

Esta mañana, realizaron una protesta en el exterior de la emisora para reclamar que sea restuituido su programa con los días y horarios en los que solían transmitir el programa.

En el marco de su primer balance de gestión, Dalvit informó que “estamos a la espera de la decisión de los referentes de la comunidad mapuche para retomar su programa, potenciado por nuevo día y horario”.

Por otro lado, destacó: “devolvimos al aire de la radio programas históricos, como los de instituciones tradicionales de nuestra comunidad. Entre ellos el INTA, el Instituto Balseiro y la Secretaria de Agricultura Familiar”.

Además, “partimos las señales de FM y AM priorizando toda la programación local a través de la AM 590, que hoy se extiende a una zona de cobertura de unos 350 kilómetros aproximadamente”.

“Sabemos del rol social que cumple nuestra emisora, especialmente en la vida cotidiana del poblador rural que nos sintoniza no solo para informarse y entretenerse, sino también para comunicarse con sus seres queridos a través de nuestras voces. Nuestra premisa es seguir estando donde el vecino nos necesita” expresó.

“Ampliamos la cantidad de horas de programación: de 6 horas diarias que tenía la radio hace tres meses, pasamos a 14 con una grilla de gran calidad, que mantiene a los conductores históricos y suma dos nuevas jóvenes locutoras. Hoy brindamos una programación ágil y acorde a las necesidad de toda la familia” indicó.

Resultado de imagen para radio nacional bariloche

Por otro lado, “profundizamos la buena relación que existía con diferentes instituciones locales, y generamos nuevos vínculos que permitirán al corto plazo sumar nuevos servicios a la comunidad”.

“Seguimos trabajando fuerte para hacer de esta gran radio, un espacio cada día más inclusivo y participativo” concluye Dalvit en su informe. (Bariloche 2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: