Gobierno iraquí crea una emisora para la ciudad de Mosul

La gubernamental Red de los Medios de Información de Irak lanzó  una nueva emisora de la radio oficial en el norte del país para que la escuchen los habitantes de la ciudad de Mosul, controlada por los yihadistas.

Resultado de imagen para radio en ninive

“La emisora de la Radio de la República de Irak FM2 fue instalada en la zona de Al Qayara (unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive)”, informó la Red en un comunicado sin proporcionar más detalles.

Por su parte, la Jefatura de las Operaciones para la Liberación de Nínive señaló en un comunicado que la trasmisión de la radio de Mosul comienza mientras el Ejército iraquí se prepara para lanzar pronto la ofensiva para liberar la ciudad, que desde mayo de 2014 está bajo el control de grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo, una fuente de la Jefatura de Operaciones de Nínive dijo que la emisora ayudará a los habitantes de Mosul a conocer los corredores seguros que fijará el Ejército iraquí para que abandonen la ciudad cuando se inicie la ofensiva.

Además, mediante la radio se les proporcionarán números de teléfonos para los casos de urgencia.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dirigió un discurso a los habitantes de Mosul mediante la nueva emisora, informó su oficina de información en un comunicado.

“Hemos liberado las provincias de Saladino y Al Anbar de la banda del EI, pero la gran victoria se producirá pronto y la celebraremos con vosotros en Mosul, en cuyo centro izaremos la bandera de Irak, tal como lo hicimos antes en Biyi, Tikrit, Ramadi y Faluya”, destacó Al Abadi. (EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: