Radio y Televisión del Perú solicita fondos para su modernización

Una demanda adicional de más de 54 millones de soles solicitó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya Honores. Dijo que los 68 millones 374 mil 600 de presupuesto que se le asignado para el 2017 no ayudará en solucionar el preocupante estado situacional.

Resultado de imagen para Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

Coya Honores se presentó el martes 27 ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside Francisco Petrozzi (FP). Detalló que IRTP tiene una limitada cobertura a nivel nacional, producción televisiva y radial centralizada, no orientada a todos los segmentos de la población; no tiene parámetros de evaluación de los programas, las decisiones que se adoptaron se hicieron bajo criterios políticos y no técnicos, y hubo una ausencia de cultura de respeto a la programación y al televidente.

Dijo que el IRTP también tiene limitados recursos para mantener hegemonía tecnológica, espacios de trabajo insuficientes que no cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, solo tiene sedes en Arequipa y Piura y estructura organizacional ajena a una institución de medios de comunicación moderna.

No obstante estos problemas, dijo, IRTP televisión cubre un 90% del territorio nacional, Radio Nacional FM un 53%, Radio Nacional AM 14,6% y Radio La Crónica un 29%.

Resultado de imagen para radio nacional del peru

Resultado de imagen para radio la cronica

“IRTP requiere de un proceso de modernización lo que será posible con la ampliación presupuestal. Se tiene que adecuar a la política del sector cultura, implementar una gestión de calidad y la desconcentración de actividades”, expresó el funcionario que además demandó la modificación de la Ley de Publicidad Estatal y la Ley de must carry para la televisión digital. (Radio Nacional del Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: