Comienza a transmitir Radio Municipal de Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido la emisora municipal como “un servicio público” y como escuela de radio, y ha declarado su “sorpresa” ante las críticas de Esperanza Aguirre que calificó la emisora de propaganda pagada por los contribuyentes.

Resultado de imagen para 88,6 a nueva radio del ayuntamiento de madrid

Según Causapié, aunque el PSOE criticó  “el proceso de contratación de las personas porque no ha habido suficiente transparencia”, sin embargo ha defendido “ampliar el proceso para que puedan acudir todas las personas” que quieran presentarse.

“No entiendo por qué a Esperanza Aguirre (PP) y a Begoña Villacís (C’s) les parece mal una radio municipal y sin embargo no critican otros medios de comunicación de titularidad pública”, ha dicho hoy tras visitar una promoción de viviendas de la EMVS en Carabanchel.

“Defendemos la radio municipal como un servicio público, por supuesto complementario a la actuación de las radios comerciales”, ha continuado la socialista.

Tras señalar que “los medios de comunicación son un derecho de los ciudadanos”, ha dicho que el PSOE apuesta por esta radio municipal que “debe tener más de información cultural, de lo que sucede en Madrid y de participación ciudadana, que de debate político”.

Además, al tratarse de una radio escuela, la portavoz socialista espera que “muchas universidades y mucha gente a través de la Agencia para el Empleo se pueda incorporar y participar en la radio municipal”.

Una emisora que Causapié espera “que sea transparente, informativa, plural y que recoja lo que sucede en la ciudad de Madrid”.

Así lo ha manifestado después de que ayer la portavoz del PP se declarara “radicalmente en contra” de la radio municipal, que Aguirre considera un ‘Aló, Carmena’ y un “altavoz a su ideología”, el “populismo y el comunismo”.(http://ecodiario.eleconomista.es/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: