Aprueban concesión de radio comunitaria FM en Santa Rosalía, México

El 14 de septiembre en la Ciudad de México fue aprobado por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso social comunitario, a favor de Ondas en la Playa A.C., organización presidida por Rafael Murúa Manríquez, e integrada también por Alfredo Murillo Salgado y Eleuterio Meléndrez Villavicencio.

Resultado de imagen para Radiokashana FM

La solicitud de la concesión la habían hecho ante IFT el 14 de agosto de 2015, un año y un mes antes. Fue asignada la frecuencia 93.3 fm para uso comunitario en Santa Rosalía, BCS., el 6 de abril del 2015 que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias de ese año.

Radiokashana FM es el principal proyecto de Ondas en la Playa (OELP), desde diciembre del 2011 administran el sitio web de noticias radiokashana.org , donde difunden información local primordialmente; son miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias desde julio del 2015, y actualmente promueven la apertura de otras dos radios comunitarias en el estado: gestionan la solicitud de concesión de Guerrero Negro, y en coordinación con Corazón de las Californias A.C. gestionan una para San José del Cabo.

En los próximos días se expedirán los títulos de concesión y una vez entregados a la A.C. tienen de plazo noventa días hábiles para iniciar a transmitir formalmente. “Comenzamos otra etapa que es el periodo de pruebas transmitiendo en frecuencia modulada, ya tenemos experiencia y conocemos la orografía de la localidad, pero no esperábamos que nos asignaran una frecuencia clase A” expresó Rafael Murúa mediante comunicado, “Por lo menos vamos a transmitir con 1000 watts de potencia, 10 veces más de la que esperábamos, y tal vez sea más, lo sabremos cuando expidan la concesión” precisó.

Resultado de imagen para Radiokashana FM

Las radios comunitarias son las radiodifusoras administradas y operadas por organizaciones de la sociedad civil que tienen un vínculo directo o coordinación con la comunidad en la que se presta el servicio y que estén constituidas bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad. “Invitamos a toda la población de Santa Rosalía a participar en Radiokashana FM, la radio de la comunidad, a estudiantes, jóvenes, niños, profesionistas, amas de casa, empresarios, maestros, a la sociedad civil organizada, deportistas, a todos; la radio comunitaria la hace la comunidad para la comunidad” concluyó el Director de OELP, “con su participación pronto estará sonando en la 93.3 fm de Santa Rosalía su radio comunitaria”. (http://peninsulardigital.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: