RAE- RADIODIFUSION ARGENTINA AL EXTERIOR se convierte en RAE- ARGENTINA AL MUNDO

Comienza una nueva etapa en la historia de RAE, que se convertirá de RAE- RADIODIFUSION ARGENTINA AL EXTERIOR a RAE ARGENTINA AL MUNDO, actualizando el concepto de nuestra señal internacional.

Resultado de imagen para radiodifusión argentina al exterior

Entre las novedades esta la decisión de mantener la presencia en onda corta (frecuencias de 15345 y 11710 desde la planta transmisora de General Pacheco, donde en la actualidad tenemos algunas restricciones técnicas en la etapa de modulación pero con el desafío de resolver e incrementar nuestra presencia en onda corta.

Seguimos transmitiendo en los 8 idiomas ,  ahora con una programación homogénea, que tendrá su coherencia en cuanto a contenidos con el aporte especifico de cada idioma con sus particularidades. La nueva programación se transmitirá de LUNES A LUNES

Cada idioma tendrá una emisión diaria de 55 minutos en onda corta y una repetición.

Asimismo,  la emisión diaria estará disponible en la nueva web de RAE ARGENTINA AL MUNDO, donde habrá ocho micrositios, uno para cada idioma. Allí encontraran la emisión diaria en streamming las 24 horas del día en todos los idiomas.

También se desarrollaran aplicaciones especificas de RAE para dispositivos móviles, y en una segunda etapa un programa de podcast diferenciados y difusión de programas de RAE en emisoras locales de otros países. También estará disponible para descarga “on demand” los programas de los últimos dias.

Otra novedad es la incorporación de 6 canales de música argentina en cada micrositio,  separados por genero  ( tango, folklore, rock, popular, jazz/fusión y clásica) que funcionaran las 24 horas, con playlist en constante crecimiento y estética de radio,  es decir, con presentación y datos adicionales de contexto de las obras musicales incorporadas . De este modo durante las 24 horas del dia, podrán escucharse por ejemplo las mejores obras de Charly Garcia, Yupanqui, Piazzolla, Sandro, Malosetti, La Camerata Bariloche, anunciadas en distintos idiomas, con formato radiofónico. Esto en base al nuevo diseño y al desarrollo de lo que denominamos RAE DIGITAL.

La PROGRAMACION DIARIA cubre distintos temas desarrollados en conjunto por el nuevo equipo de producción de RAE y los equipos de cada idioma. Luego del boletín de noticias, y con la inclusión de música y pastillas de interés general  especificas

Asimismo, tendremos una nueva señal de intervalo

El esquema básico de programación en todos los idiomas será:

LUNES Futbol Nuestro / Tango Argentino

MARTES Argentinos sin Fronteras / La Folklórica

MIERCOLES La Conversación / Rutas Argentinas

JUEVES Bienvenidos / Ciencia y Tecnología

VIERNES Polideportivo / Historias en Común

Los SABADOS se irradiará un RESUMEN DE LA SEMANA y luego ACTUALIDAD DX.COM.AR el nuevo espacio dedicado al diexismo, la radio, los medios de comunicación y las tecnologías de la información.

Este programa sera producido y presentado en ESPAÑOL por ARNALDO SLAEN y el director de RAE LUIS MARIA BARASSI con información radiofónica y de las tecnologías aplicadas a la comunicación, material de audio, entrevistas, etc. El programa tendrá una duración estimada entre 25 y 30 minutos.

Este formato será emitido también en los distintos idiomas, y estará disponible no solo en la web de RAE sino también en los espacios dedicados a difundir contenidos DX en la web con actualización semanal.

Finalmente los domingos será el dia del programa EL PUENTE, un espacio semanal   especial e informal, en el cual se privilegiará el  contacto con los oyentes, la música y las entrevistas. El programa pretende ser un magazine en homenaje a clásicos de la radiodifusión internacional  como LA ESTACION DE LA ALEGRIA y otros ciclos similares que han hecho historia en la radiodifusión internacional.

Resultado de imagen para radiodifusión argentina al exterior

Es importante el apoyo de todos los colegas diexistas, radioaficionados y amantes de la onda corta para hacer llegar sus mensajes, enfatizar la importancia de la onda corta y la necesidad de incrementar la presencia en las distintas bandas, complementando con los contenidos digitales.

Comienza una nueva etapa de RAE, ARGENTINA AL MUNDO, con muchas ideas y desafios por delante y donde la participació de todos los sectores relacionados a nuestro ambiente será fundamental para el crecimiento y los próximos pasos a dar.

Es importante destacar que tras muchos años de ser prácticamente ignorada, por distintas gestiones, en esta nueva etapa de Radio Nacional se ha tomado la decisión de desarrollar un proyecto, con la participación de los excelentes profesionales históricos de RAE, la incorporación de profesionales relacionados con entornos digitales y la oportunidad de que el Asesor Ejecutivo de la emisora sea Adrian Korol, quien mas allá de ser un nombre reconocido por sus trabajos en radio y TV es, desde hace muchos años, un apasionado diexista y radioaficionado.

En los próximos días se conocerá el esquema definitivo de horarios, frecuencias y áreas de destino en todos los idiomas.

El lanzamiento será en un evento a desarrollarse el 5 de Octubre a las 19 horas en el Auditorio de Radio Nacional,  sito en calle Maipú 555 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  donde esperamos contar con una nutrida presencia de todos los diexistas y apasionados de la radio que desde hace tantos años han mantenido en alto la actividad, con sus adelantos tecnológicos, sin perder la magia de la radio.

Todas las ideas, propuestas y especialmente la difusión de esta noticia será agradecida.

73 & DX

RAE ARGENTINA AL MUNDO

Luis Maria Barassi – Director

Adrian Korol – Asesor Ejecutivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: