Radio pilarense celebra aniversario con nuevos equipos

Radio Carlos Antonio López, la emblemática emisora pilarense celebra su aniversario N° 54 con una serie de innovaciones.

Resultado de imagen para radio carlos antonio lopez

La Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) ha realizado una importante inversión equipando el estudio de grabación, renovando los sistemas de enlace y procesamiento de audio, además de mejoras edilicias y la instalación de equipos de UPS y puesta a tierra, incluyendo la alimentación eléctrica. ZP 12 había sido inaugurada el 10 de setiembre de 1962, cuando la ANTELCO realizó la inversión inicial, respondiendo a un pedido de la comunidad.

La radio cumplió un papel protagónico en la vida del departamento, siendo el nexo y motivador de una población marginada. La trascendencia de este medio de comunicación se hizo sentir con mayor fuerza durante la gran inundación de 1983, cuando desde sus estudios se lanzaban los mensajes con las instrucciones para la defensa y posterior evacuación de la capital departamental.

La eficaz acción de los funcionarios de la radio, permitió que a pesar de los dramáticos momentos y las enormes pérdidas materiales, no se registrara ningún fallecimiento por consecuencia de la violenta irrupción de las aguas del río en el casco céntrico de la ciudad. La emisora estuvo en el aire hasta el momento del ingreso de las aguas a la sala de transmisión, retornando días después con un equipo provisorio.

La radio pública no recibía recursos del Estado, financiándose con avisos locales hasta mediados de la década pasada, cuando se la incorporó al Presupuesto Nacional, pasando a depender de Radio Nacional del Paraguay. Con la creación de la SICOM, pasó a depender de esta institución, siendo renovado su antiguo transmisor valvular de la década del 40.

En los últimos años, ya durante el gobierno actual, se registraron innovaciones en distintos sectores de la emisora estatal, siendo instalados equipos con tecnología de punta, que mejoraron sustancialmente la calidad de las emisiones en el aniversario N° 54 de uno de los medios de comunicación, más populares del sur del Paraguay. Para el ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris, esta es una apuesta del Gobierno, que invierte en una región injustamente postergada.

Dijo que la incorporación de equipos de última generación, responde a la necesidad de tener el máximo alcance y una calidad óptima, en una zona fronteriza. El ingeniero Pedro Colmán, responsable de los trabajos de instalación, resaltó que con estas incorporaciones, ZP12 se transforma en una “nueva radio”.(ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: