El Gobierno dispuso la caducidad de la licencia de Radio América

El gobierno de Mauricio Macri decidió el 08 de septiembre disponer la caducidad de la licencia de Radio América, una emisora que hace meses está bajo control de sus trabajadores -quienes no perciben sus salarios desde diciembre- y acumula incumplimientos de obligaciones comerciales e impositivas.

Resultado de imagen para Lr9 radio america

La decisión fue tomada por unanimidad por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel De Godoy, y en el que hay representación de los principales partidos de oposición. Además, se resolvió convocar a concurso público de la licencia, que concluirá el 13 de octubre próximo.

En la resolución, a la que accedió Infobae, se ordenó a la actual licenciataria de Radio América, “Desup, a mantener las emisiones regulares” hasta tanto se haga cargo un nuevo responsable, y resolvió el cese en sus funciones del “delegado administrador” que había sido designado cuando se intervino ese medio.

Con la medida del gobierno nacional se pone fin a un traumático proceso que comenzó con la venta de la emisora del desaparecido Grupo 23, de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, al correntino Mariano Martínez Rojas.

Resultado de imagen para Lr9 radio america

A principios de julio pasado, una patota enviada por Martínez Rojas entró al edificio en el que funciona la redacción del diario Tiempo Argentino -también bajo control de sus trabajadores- y de Radio América, con el objetivo de desalojar por la fuerza a todos sus ocupantes.

A pocas horas del ataque, que incluyó agresiones físicas a periodistas y graves destrozos, la fiscal Verónica Andrade, encargada de investigarlo, imputó a Martínez Rojas y al grupo que ingresó con él por los delitos de usurpación y daños.

Además, se denunció por incumplimiento a un grupo de policías federales que estuvieron presentes en la escena y fueron fotografiados por varias cámaras. Los efectivos, con uniforme de la PFA, sorpresivamente, solo miraron sin detener los destrozos. Incluso se los vio acompañando a los violentos en su retirada sin apresarlos, si es que debían hacerlo.

Resultado de imagen para Lr9 radio america

Después de ese episodio, la ex presidente Cristina Kirchner estuvo en las instalaciones atacadas y expresó su “solidaridad”.A su vez, el Gobierno rechazó la presentación que había hecho Martínez Rojas ante el ENACOM como supuesto legítimo dueño. En la reunión del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones y por unanimidad, la decisión fue declarar la “extinción de la licencia”, por incumplimiento del inciso i del artículo 50 de la Ley 26.522.

“Por pérdida o incumplimiento de los requisitos para la adjudicación establecidos en la presente, previo cumplimiento de sumario con garantía de derecho de defensa”, establece el inciso mencionado.(Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: