Un documental cuenta la heroica lucha de Radio América

Los trabajadores de Radio América presentaron el documental “LR9” que narra la lucha que comenzó en diciembre pasado por el cobro del aguinaldo y que, en poco tiempo, se convirtió en una pelea que ya lleva más de 9 meses por la defensa de los puestos de trabajo y la continuidad del medio.

Resultado de imagen para Radio América

Realizado y protagonizado por los delegados y compañeros que llevaron adelante el conflicto, el material detalla con precisión el desarrollo del vaciamiento por parte de la patronal de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, responsables del desguace del Grupo 23 que integraba también a Tiempo Argentino, El Argentino Zona Norte y Zona Sur y el propio portal Infonews.

Tras dos meses de conflicto por el cobro de sueldos y aguinaldo, la empresa realiza una supuesta venta a un empresario ignoto, Mariano Martinez Rojas, quien sospechosamente tendrá como único fin el desmantelamiento de la radio.

Los delegados cuentan en el documental los innumerables incumplimientos por parte del nuevo patrón y la absoluta ausencia del Estado para intervenir en el conflicto. Fue en ese contexto que decidieron tomar las gestión de la Radio en sus manos como la única manera de evitar su cierre.

El supuesto empresario que adquirió la radio ocupó en mayo la planta transmisora con una patota, pero igual los trabajadores mantuvieron la salida al aire a través de internet. Tras ese primer ataque, no conforme, Martinez Rojas intentó ocupar la redacción que Radio América comparten con Tiempo Argentino. Fue su reacción junto con la solidaridad de otros medios que impidió que su plan se llevara adelante.

Tras ese intento fallido, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no tuvo otra alternativa que intervenir la frecuencia. Sin embargo, casi dos meses después de esa resolución, los trabajadores de la radio siguen permaneciendo en el edificio pues todavía no cobraron ni uno solo de todos los sueldos adeudados. (Infonews)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: