Licitan emisoras de FM en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó al público en general que hasta el 19 de agosto se podrán adquirir la bases para participar en el Primer Concurso Público correspondiente al año 2016, para el otorgamiento de hasta 44 nuevas autorizaciones del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), con finalidad comunitaria, educativa y comercial, en 14 localidades a escala nacional.

Precisó que para la selección de las localidades se ha tenido en consideración el interés del Estado por la inclusión social y la necesidad de promover el desarrollo de los servicios de radiodifusión en todo el país, contemplado en la reciente modificación al Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2016-MTC.

Por ello, se ha priorizado las localidades que forman parte del ámbito del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y las ubicadas en las zonas de frontera, lugares de preferente interés social y las calificadas como áreas rurales. Asimismo, se consideró la descentralización y la manifestación de interés del público en la realización del concurso.

En ese sentido, mediante Resolución Directoral N°1227-2016-MTC/28, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones aprobó las Bases del Concurso Público N° 01-2016-MTC/28, las que se encuentran publicadas en el siguienteenlace web.

Según informó la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, en estos concursos se espera continuar con la promoción del acceso a los servicios de radiodifusión de entidades o personas naturales que apuesten con una programación con contenido diferente y de calidad que promuevan la educación y la integración nacional, así como fomentar las costumbres de cada localidad.

Asimismo, se indicó que se cuenta con un Comité de Evaluación y Recepción de Propuestas de primer nivel que asegura la transparencia en la conducción de los procesos de selección.

De acuerdo al cronograma publicado por el MTC en su portal web,la venta de las bases para el Concurso Publico N° 01-2016-MTC/28 se realizará hasta el 19 de agosto de 2016, en la sede central del MTC en Lima y en las Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional (Transacción Nº 9650, Código Nº 1017).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: