KBS World Radio celebra 54 años de existencia

Por estos días se está celebrando el 54 aniversario de KBS World Radio Corea. KBS WORLD Radio, el servicio internacional de Korean Broadcasting System (KBS), es la única emisora internacional multilingüe y de onda corta de Corea.

Su origen se remonta al 15 de agosto de 1953, cuando se denominaba La Voz de Corea Libre. La emisión de 15 minutos en inglés se amplió luego a los idiomas japonés, coreano, francés, ruso, chino, español, indonesio, árabe, alemán, portugués e italiano. Los servicios en estas dos últimas lenguas fueron suprimidos.. En 1973, la emisora cambió su nombre por Radio Corea y más tarde, en agosto de 1994, pasó a tener la denominación de Radio Corea Internacional. En el año 2005 se incorporó el undécimo idioma, el vietnamita, y se produjo el cambio de nombre a KBS WORLD Radio. Actualmente KBS WORLD Radio ofrece servicios por onda corta, onda media, FM e Internet en 10 idiomas diferentes.

KBS WORLD Radio cumple una importante labor en el afianzamiento de la amistad y la comprensión mutua entre los más de 40 millones de oyentes y cibernautas interesados en Corea, además de los 700 mil coreanos que se encuentran fuera del país, a través de programas que reflejan los aspectos sociales, culturales y políticos de una manera precisa y fiable en los servicios informativos.

KBS WORLD Radio busca nuevas plataformas de alcance. En agosto de 2003, ofrece sus servicios de inglés, ruso, francés y alemán a las regiones de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, África y Asia por medio de emisiones satelitales, mientras que en julio de 2006 comenzó la emisión en árabe por transmisión satelital. Por otro lado, también se puede escuchar KBS WORLD Radio por medio de AM y FM en Rusia, Indonesia y Argentina. El servicio en ruso está disponible en Moscú AM (738KHz) en la capital rusa, mientras que en Yakarta, Indonesia, la emisión en indonesio se escucha en Camajaya FM (102.6MHz) y en Buenos Aires Argentina, se dispone de Radio Palermo FM (94.7 MHz) para la sintonización del servicio en español.

Además, se retransmiten programas variados en coreano por las radios de lenguas coreanas en EEUU y Australia. Desde que finalizó el acuerdo de intercambio de transmisiones con Radio Canadá Internacional (RCI) en junio de 2012, y con el Servicio Mundial de BBC en marzo de 2013, KBS World Radio contrató sus emisiones con la Red Mundial de Radio (AVS) y con Babcock Communications Ltd, a fin de mejorar las condiciones de recepción de sus emisiones de onda corta para los Servicios en Alemán, Francés, Español, Ruso y Coreano.  En tanto, los oyentes y cibernautas de KBS WORLD Radio pueden disponer de contenidos en 11 idiomas en su página web. Ésta dispone de dos canales de audio 24 horas y un Music Player donde se ofrece en alta calidad música coreana actual. Actualmente KBS WORLD Radio ofrece servicios por onda corta, onda media, FM e Internet en 10 idiomas diferentes. KBS WORLD Radio cumple una importante labor en el afianzamiento de la amistad y la comprensión mutua entre los más de 40 millones de oyentes y cibernautas interesados en Corea, además de los 700 mil coreanos que se encuentran fuera del país, a través de programas que reflejan los aspectos sociales, culturales y políticos de una manera precisa y fiable en los servicios informativos.  KBS WORLD Radio es sensible a los cambios que se producen en el mundo de la red. Con el fin de maximizar la participación y la interacción con los oyentes, ha puesto a disposición de los cibernautas diferentes servicios como PODCAST, RSS, KONG, Tablón de Visitas, blogs, etc.

Todos los oyentes son importantes para KBS WORLD Radio y, con el fin de mostrar el aprecio hacia la audiencia, se entregan tarjetas QSL a todos los radioescuchas. También envía periódicamente los esquemas de programación y horarios de emisión, así como otros materiales de la radio y de Corea. Además, para estar más unidos a los oyentes y buscar una mayor participación en los programas, KBS WORLD Radio realiza concursos trimestrales en los que premia a los ganadores con recuerdos de la emisora y de Corea.(De la página web de la emisora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: