La Real Academia Española incorporó términos vinculados a la radiofonía

La Real Academia Española ha actualizado los términos locutor, radiofonista y radiodifusión, en la versión del DRAE en Internet. Se atiende así una antigua petición de la Academia de la Radio de hace más de diez años.

Las palabras locutor, radiofonista y radiodifusión han permanecido en el DRAE con una acepción obsoleta hasta hace bien poco, pues no se habían actualizado desde hace más de medio siglo. Así, dichos términos han aparecido asociados a la actividad de la radiotelefonía, algo más propio del terreno de la telefonía móvil que del medio de comunicación radiofónico.

Ya en la década de los años veinte, la RAE incorporó por primera vez el término perifonía en detrimento de radiodifusión, con la intención de evitar la penetración en nuestra lengua de la palabra broadcasting. Este anglicismo estaba muy generalizado en esa época a través de los abundantes artículos periodísticos que hablaban sobre el nuevo y revolucionario medio de comunicación inalámbrico, muy en auge en la segunda década del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: