Radio Crónica celebró 17 años de existencia

Hace una década y siete años nació Radio Crónica, una propuesta diferente para la audiencia radial de Comodoro Rivadavia. Sin dudas, han pasado muchos años, mucha historia ha transcurrido, mucha gente ha pasado por los estudios de la emisora, y también muchos recuerdos salen a flote en esta fecha. Hay cosas que cambian, pero la impronta de la radio no.

El diario es algo más antiguo. Para ser precisos, se fundó el 31 de enero de 1962, hace más de cincuenta años. Es el más viejo de la ciudad, considerado por muchos el más trascendente e histórico. Siempre se caracterizó por un fuerte compromiso con la sociedad, con hincapié en los vecinos de la ciudad y su fuerte más característico en el que nadie (o casi nadie) logra hacerle sombra: los policiales.

Algunos años más adelante, nació Radio Crónica, una nueva propuesta para el oyente de radio que cambió la propuesta conocida en la materia hasta el momento. En este sentido, Daniel Zamit, Director Periodístico de Crónica, comenta que “la radio nació con el fin de poder ampliar la empresa, de hacer más importante el medio. En un principio surgió de una asociación con un tercero que luego se retiró. Después siguió funcionando directamente vinculada al diario y en forma bastante estrecha”.

El abogado cuenta además que la identidad clásica de la radio siempre estuvo ligada al deporte, no esquiva ese detalle: “Siempre estuvo orientada más hacia el deporte. Después surgió la parte informativa durante la mañana, pero en general siempre apuntamos a tener una mayor cobertura en materia deportiva, cubriendo todos los eventos y trabajando especialmente con el profesor Dick Almonacid y su equipo deportivo. El equipo de deportes del diario también se sumó gustosamente a este desafío”. En este sentido, hay que destacar sin dudas la figura del “Profe” Almonacid. Así lo conocen todos, es su apodo característico y el de más larga data en Radio Crónica. Cuando hace 17 años comenzó el proyecto, Almonacid empezó también su propio proyecto radial: “Fanáticos del deporte”, un interesante análisis diario del deporte local y regional hecho con pasión y profesionalismo.

Otro de los protagonistas semana a semana es Emilio Milkovic, el locutor del programa “De Buena Fuente”, ciclo que lleva 24 años en forma ininterrumpida al aire y 5 en la radio del diario. Mañana tras mañana, acompañado en la operación técnica por Marcelo “Tatín” Bustamante, Emilio brinda un completo panorama informativo al oyente de radio, tratando siempre de llegar a todos lados. El mismo lo dice: “El compromiso es seguir adelante, tratando de estar en todos lados, transmitiendo la información, dando las noticias con veracidad y tomando siempre contacto con los vecinos de Comodoro”.

De los operadores, hay que rescatar además la figura de Lydia “Pelu” Cocha. Todos la conocen como “La Pelu”, y lleva 16 años al mando de la operación técnica en la radio. Su figura es reconocida por todos, al igual que su compromiso con la profesión. Finalmente, de parte de los encargados de controlar los sonidos en radio, se encuentra Maximiliano Acuña, reconocido cebador de mates, detalle infaltable en el muchacho.

Consultando nuevamente a Daniel Zamit sobre la historia y análisis que hace particularmente de la radio, el director del diario cierra la nota y reflexiona: “El énfasis mayor siempre estuvo en la parte de deportes. Seguimos siempre en la lucha, tratando de mejorar la radio, pero es difícil a veces. Hemos pasado momentos duros, tanto en la radio como en el diario, pero seguimos siempre con el sesgo que nos ha caracterizado a lo largo de los años”.(Diario Crónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: