La Generalitat de Cataluña actúa contra las emisoras piratas

El Govern ha impuesto 10 sanciones por valor de 908.000 euros a emisiones ilegales de radio, tele e internet desde principios de año

Desde principios de año, la Generalitat ha realizado más de 120 actuaciones contra emisiones ilegales de radio, televisión e internet, que han desembocado en 10 sanciones por valor de 908.000 euros, según ha informado el departamento de Presidència.

Así, desde el inicio de la legislatura, el Govern ha incoado un total de 10 expedientes sancionadores (nueve a radios y uno a internet) y ha dictado siete resoluciones de apertura de un periodo de información previa (seis a radios y uno a internet). Además, ha emitido 10 resoluciones que ponen fin a procedimientos sancionadores (nueve a radios y uno a internet), de los que ocho han sido sancionadores y dos sobreseeídos, por valor de 908.000 euros.

Entre otras de las actuaciones, la Generalitat también ha abierto 24 actas de inspección técnica (21 a radios y 3 a televisiones), con el acompañamiento del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), y 27 actas de audición (todas a radios), y ha emitido 41 requerimientos (31 a radios y 10 a televisión).

El Govern y la Direcció General de Mitjans han fijado como una de sus prioridades normalizar el espacio radioléctrico catalán para “garantizar el respeto y los derechos” a aquellos que han ganado concesiones en un concurso y “proteger los derechos de los oyentes y de los telespectadores”.(http://www.elperiodico.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: