ArSat-2 ya puede comercializar su señal en Estados Unidos

El presidente de ArSat, Rodrigo de Loredo, confirmó que “la Federal Communications Commision le otorgó a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de los Estados Unidos”.

“Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los landing rights del satélite, la confirmación de este nuevo derecho es una muestra más de que estamos transitando el camino correcto”, sostuvo.

Actualmente, el Arsat-2 tiene la autorización de brindar sus servicios en un área o pisada (tal su denominación técnica) que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá.

En cada oportunidad que la empresa argentina desee comercializar el uso de la señal de sus satélites fuera del país debe realizar un trámite para obtener un permiso, que se denomina “landing right” o “derecho de aterrizaje”.

“Este proceso se trata de un trámite burocrático y engorroso. Es por esta razón que, usualmente, se recomienda iniciarlo antes de que el satélite en cuestión se encuentre en órbita. Algo que con el Arsat-2 no sólo no ha ocurrido, sino que nos encontramos con que prácticamente no había sido comercializado”, explicó Loredo.

Destacó que “los landing rights autorizan a ofrecer ancho de banda de la señal, tanto para exportar como para importar programación”.

El satélite Arsat-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos.(Radio Brisas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: