Se celebran 80 años de la creación de la Radio Difusora Nacional de Venezuela

El 29 de julio de 1936 se celebra la creación de la Radio Difusora Nacional de Venezuela, actualmente Radio Nacional de cVenezuela. Por Decreto del presidente Constitucional de Venezuela, general Eleazar López Contreras, la Radio Difusora Nacional de Venezuela inicia trasmisiones en diciembre del mismo año. A control remoto desde el Palacio de Miraflores, los venezolanos escuchan la salutación navideña del presidente López Contreras.

En 1941, ya la Radiodifusora Nacional  con el apoyo del Presidente Medina Angarita contaba con modernos equipos de transmisión; entre ellos un (1), transmisor de dos (2), kilovatios, lo que le daba mayor alcance y una (1), unidad móvil.

La Junta de Gobierno que se instala una vez derrocado el Presidente Medina, le confiere carácter gubernamental  y le asigna funciones educativas y culturales exclusivamente.

En adelante, ha pasado por varios procesos de estructuración y modernización. En 1960,  se dedica a la difusión de  la Música Clásica, noticias y programación cultural e infantil

Como Radio Nacional de Venezuela es creada oficialmente por Decreto como servicio autónomo el 08 de julio de 1987, y es adscrita a la Oficina Central de Información (OCI). Al crearse el Ministerio de Secretaría de la Presidencia  pasa a depender del mismo, y en agosto de 2002, es adscrita al recién creado Ministerio de Comunicación e Información, el cual por ley tiene competencias relacionadas con la política comunicacional y la administración de los medios del Estado. En la actualidad tiene alcance en casi todo el país  a través de sus diferentes canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: