Polémico cierre de una radio en Sol y Verde

En la mañana del 13 de julio, funcionarios de ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- intervinieron la radio comunitaria FM Sol y Verde 89.5, que funciona en el distrito de José C. Paz. Desde el organismo prohibieron el funcionamiento de la emisora por 30 días hábiles, período en el deben regularizar la actividad.

El miércoles pasado empleados públicos se presentaron en la emisora del Club Solidario Sol y Verde con el acta (Fiscalización 28349 – Expediente/Trámite ExpCnc 10629) que define a la radio como “clandestina” y se “intima al cese inmediato de las transmisiones y a regularizar su situación administrativa, obteniendo los pertinentes permiso, autorizaciones y/o licencias que otorga este ente nacional, a cuyo efecto se le concede un plazo perentorio de treinta días hábiles a contar de la fecha de la presente, debiendo acreditar en el expediente o trámite mencionado, la obtención de la autorización correspondiente, quedando prohibido en el ínterin reanudar transmisiones, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto”; en otras palabras, de no pagar y adecuarse se les quitará el equipo y se les dará diez días para presentar su defensa.

ENACOM, forma parte del decreto impuesto por el gobierno de Mauricio Macri que desplazó la Ley de Servicios Audiovisual y reemplazó al AFSCA y al Consejo Federal de Comunicaciones.

La FM Sol y Verde 89.5, bautizada así por los vecinos, nace el 1 de agosto del 2012, la misma encierra un sistema de autogestión y cooperativa donde participan vecinos del barrio, partido de José C. Paz.  (tomada de http://www.smnoticias.com/josecpaz/20838.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: