Radio Nacional Jujuy celebra hoy 45 años

LRA-22 RADIO NACIONAL JUJUY, característica con la cual se identifica a la emisora perteneciente a RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, comenzó a emitir desde sus estudios de Olavarría y Bermejo en el barrio Mariano Moreno el 1 de agosto de 1971. En la actualidad lo hace las 24 horas por sus frecuencias de amplitud modulada (AM-790 Khz.) y frecuencia modulada (FM 94.1 MHz).

A 45 años de su primera transmisión y considerando las distintas generaciones que fueron creciendo junto a la familia de Nacional, la periodista INÉS CASAÑAS, a cargo de la Dirección de la emisora, remarcó el compromiso social del medio: “Radio Nacional es la Radio de Todos, así lo sentimos, y en ése sentido nuestro compromiso actual es redoblar los esfuerzos de todos para brindar la mejor información, donde están contempladas todas las voces de nuestra comunidad”, dijo Casañas.

Así también y como parte de los festejos del aniversario, el personal de la radio planea un evento solidario que se concretará el 28 de este mes en el ingreso a la emisora, y tendrá como beneficiaria a una escuela albergue del Ramal jujeño.

Al respecto Casañas señaló que “la solidaridad es un valor fundamental y característico de la familia de Radio Nacional, y en ese sentido, continuamos con las actividades solidarias a las que se sumarán las 48 emisoras restantes, porque consideramos que ayudar a que cada argentino viva mejor, es también nuestra responsabilidad”.

La rica historia de Radio Nacional se inició en 1968 en la calle Ramírez de Velazco, donde emitía su señal LW-6 Radio Splendid Jujuy, emisora privada que luego paso a ser LW-8 y en 1971 en forma definitiva quedó en manos del Estado nacional, hoy con una cobertura de alrededor de 300 km.

Las instalaciones, que fueron completamente remodeladas, dando una característica moderna a sus estudios, contienen a una programación con gran contenido local, en lo que refiere a la AM, ocupando una franja de 18 horas diarias con conexión a LRA1 de Buenos Aires.

El personal tanto periodístico, como administrativo y técnico, sumado a los adelantos tecnológicos, hace de la “Radio de Todos” la genuina expresión de una presencia nacional en todo el territorio argentino. Sus coberturas periodísticas en la provincia, a nivel nacional e internacional, son plasmadas a diario, además en su página web, http://www.nacionaljujuy.com.ar y en las redes sociales en las que está presente en forma cotidiana para informar y ayudar.

Diariamente, el contenido nacional de noticias tiene informes originados en las 49 emisoras de todo el país, que hacen a una cobertura integral dentro del territorio argentino y a través de RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior), además de los servicios por Internet y las plataformas con diferentes aplicaciones para escuchar cada una de las emisoras, en cualquier punto del planeta. (http://www.eltribuno.info)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: