Otorgan primeras dos concesiones a radios indígenas de Oaxaca y Puebla

Las radiodifusoras indígenas Jënpoj, de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, y Cholollan, de San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla, obtuvieron concesiones para transmitir sus programas.

Se trata de las primeras licencias bajo esa figura que se otorgan en México, pues hasta antes de la reforma a la ley de telecomunicaciones sólo podían ser permisionarias, informó La Jornada. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó a mediados de este mes las concesiones para ambas radiodifusoras, pero será hasta que los funcionarios regresen de vacaciones cuando les darán los títulos de manera oficial, aseveró, en entrevista, Érik Coyotl, de Cholollan Radio.

 

La principal ventaja es que dejarán de criminalizarnos, como ha hecho el Estado todo el tiempo, expresó. Sin embargo, agregó, aunque ahora esas radiodifusoras son concesionarias, no pueden comercializar sus contenidos, así que la supervivencia del medio no está asegurada.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/otorgan-primeras-dos-concesiones-radios-indigenas-oaxaca-puebla (Quadratin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: