El Presidente Evo Morales amplia licencias a radios y televisoras en Bolivia

El Gobierno resolvió ampliar las licencias de funcionamiento de los medios de radio y televisión por tres años y eliminó la obligación de que en 2019 participen en licitaciones públicas para renovarlas. En tanto, los medios de comunicación ofrecieron espacios gratuitos para la difusión de información gubernamental.

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo el anuncio tras una reunión que los representantes de la Asociación Boliviana de Radiodifusión y medios televisivos mantuvieron con el presidente Evo Morales

Mediante la decisión asumida, el Gobierno informó que ampliará las licencias de funcionamiento por tres años y eliminará la obligatoriedad de licitación para renovarlas a partir de 2019. Por lo tanto, quienes tienen licencias hoy, las mantendrán durante 18 años.

“En 2019 habrá renovación de licencias sin necesidad de licitación pública. Pueden renovar su frecuencia de manera directa el 2019, porque es el plazo para pasar a la televisión digital lo que significa una modificación en el sistema técnico”, informó García Linera.

Sin embargo, los propietarios que tengan más de un medio radial en un mismo departamento deberán quedarse con uno sólo y el resto deberá retornar al Estado para ser licitado. “No puede tener dos frecuencias en una misma ciudad, esos empresarios que tengan más de dos licencias se quedan con una y las otras las pierden”, explicó.

Paralelamente, los propietarios de radios y canales, a sugerencia de ASBORA, ofrecieron al Gobierno un espacio sin costo para la difusión de información gubernamental. Los representantes de los medios se reunirán con el Ministerio de Comunicación para acordar cómo se aplicará esta propuesta.

“Asbora hizo una iniciativa, sin menoscabar la (actual) publicidad del Estado en los medios de comunicación, (éstos) pueden disponer de un tiempo, unos minutos, de tal manera que la actividad gubernamental podría ser transmitida por los medios”, agregó.(tomado de Correo del Sur.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: