Avanzan negociaciones por la compra de Radio Rivadavia

Los empresarios Guillermo y Fernando Whpei negocian con la familia Cetrá la compra de Radio Rivadavia, que atraviesa serias dificultades financieras.

Los Whpei son empresarios rosarinos que se están expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3 y su FM, al grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Además, este año compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche.

Guillermo Whpei es la cara visible de LT3 y El Cordillerano. También preside la Fundación para la Democracia Internacional, con sede en Rosario, y es miembro del Consejo de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (FIHRM) para América Central y del Sur.

En estos días, Guillermo Whpei tiene una alta exposición mediática en Rosario porque está acompañando a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, con quien firmó un convenio para trabajar juntos la problemática indígena. De hecho, ambos recorrieron estos días la comunidad liderada por el cacique Qom Félix Díaz, La Primavera, para ver cómo llevar agua potable a esa localidad formoseña.

La compra de Rivadavia le permitiría a los hermanos Whpei expandir su presencia en los medios, hacia la ciudad de Buenos Aires. Si es que cierran el acuerdo, la familia Cetrá y los Whpei tendrían que presentar todos los papeles al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), para que apruebe la transferencia de la emisora. Fuente del organismo oficial señalaron a Clarín que hubo consultas informales, pero que todavía no hubo ninguna presentación formal ante el ENaCom.(Clarín)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: