El gobierno turco canceló licencias de radios y TV vinculados al golpe

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) canceló las licencias a “todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas”, mientras que la purga se extendió a 15.200 empleados del Ministerio de Educación -entre decanos universitarios y maestros- todos sospechosos de tener vínculos con el predicador exiliado Fethullah Gülen.

 La lista de las licencias ahora canceladas abarca a unas 20 emisoras de radio y televisión, como Bugün TV o Samanyolu Haber, conocidas por su difusión del ideario de Gülen, el predicador auto exiliado en Estados Unidos y al que acusan de ser instigador de la asonada militar, según informó un comunicado de RTÜK.

Esta decisión anula de forma completa las licencias de “todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas de FETO o mantengan lazos o vínculos con ella”, explicó el texto, citado por la agencia de noticias EFE.

FETO es la organización que conecta las redes de simpatizantes de Gülen, un líder religioso que hasta 2013 era aliado del gobierno islamista de Recep Tayyip Erdogan y ahora es considerado el enemigo público número uno y el hombre que orquestó el golpe fallido.

Varios de los medios que perdieron  su licencia ya habían sido intervenidos por el Estado durante el último año y sus responsables habían sido reemplazados por fideicomisarios. Otros, incluso, habían sido cerrados directamente.(TELAM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: