Se cumplió el primer aniversario de Radio Provincia, emblema del éter chaqueño

En el primer aniversario de Radio Provincia, el vicegobernador Daniel Capitanich compartió un desayuno en el estudio y valoró la importancia de este medio que diariamente mantiene informada a la audiencia.

“Quiero felicitar a los trabajadores por la labor que realizan y por la pluralidad de voces que esta radio representa”, subrayó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; y el subsecretario de Comunicación y Medios, Paulo Buttice. “Estamos muy contentos con el primer año de vida de este prestigioso medio; esta labor representa no solo una forma de sustento económico para el trabajador, sino también una herramienta de comunicación para con la ciudadanía”, subrayó Capitanich.

Asimismo, valoró la recuperación de este medio que antes era Radio Chaco, y que con el aporte del Estado hoy brinda un servicio de calidad al Chaco y al mundo, gracias a la inversión en tecnologías de la comunicación. Además se refirió a la importancia de la radio y opinó que quienes están detrás de los micrófonos, no son solos conductores de programas, sino que también generan ideas, y “allí radica su valor”.

Asimismo, extendió el saludo del gobernador Domingo Peppo que no pudo estar presente por tener agenda en Buenos Aires.

El secretario General de Gobierno, por su parte, destacó la labor diaria de los trabajadores de Radio Provincia “que informan a la comunidad con la mayor objetividad posible y llevando adelante la pluralidad de voces”. Recordó que la empresa fue recuperada hace un año por el Estado provincial y hoy en día, conjuntamente con Chaco TV, brinda una programación de calidad con información de interés y garantizando siempre libertad de expresión.

Asimismo, destacó el equipamiento tecnológico con que cuenta este medio que depende de Ecom Chaco e indicó que la transmisión de radio vía televisión, es una forma de seguir abriendo la radio a la comunidad. Anticipó además que se trabaja para que los productos radiales lleguen no solo a la provincia, sino a la región. De la actividad participaron también el titular de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, el vicepresidente Luis Eiman, el subsecretario de Transporte Roberto Medina, y el director de Radio Provincia Franco Mazza.

“Es destacable el trabajo de esta radio que busca garantizar todo tipo de información de interés social y local, generando producciones alternativas y planteando así una oferta diferente a la que ofrece el mercado”, subrayó Buttice, al mismo tiempo que felicitó a los trabajadores por su desempeño diario y compromiso con los chaqueños. “Estamos atentos a estas voces características que son parte de nuestra identidad y que nos mantienen al tanto de todo lo que necesitamos saber”, dijo al respecto.

Asimismo, el subsecretario de Comunicación y Medios opinó que la radio conjuntamente con Chaco TV, contribuyen como medios públicos, a una comunicación más democrática e hizo hincapié en la importancia de que exista un equilibrio entre los medios privados y los públicos. “Esta radio que estuvo a punto de desaparecer, gracias a la lucha de sus trabajadores y del gobierno anterior se pudo sostener e integrar como medio público. Hoy es emblema de los chaqueños y hace parte de nuestra identidad”, enfatizó.

Valoró también la posibilidad de brindar múltiples voces y de reflejar la realidad de todas las localidades del Chaco, no solo de la capital. Por último, opinó que gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación la radio persiste con la misma vigencia de siempre debido a la posibilidad de combinar distintos tipos de medios e interactuar con las redes sociales. “La información circula cada vez más rápido y la radio permite seguir ese ritmo, conjuntamente con los medios digitales”, finalizó.(Diario Norte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: