Comenzó a transmitir en onda corta Radio Níger Delta

Desde el primero de Julio de 2016 está transmitiendo una nueva emisora en onda corta.

Se trata de Radio Niger Delta “Voice of Peace” o, traducido su nombre al español: Radio Delta del Níger “La Voz de la Paz”.

De esta manera, algunos partidarios en la diáspora del movimiento político del actual gobierno nigeriano establecido las oficinas de Radio Delta del Níger en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. .

La emisora transmite de acuerdo al siguiente esquema de transmisiones:

0500-0558 UTC en  9515 khz para el oeste de Africa en idioma ingles y de:

1900-1958 UTC en 11985 khz  también para el oeste de Africa en ingles

Radio Delta del Níger estaría utilizando las facilidades del centro retransmisor ubicado en Issoudun, Francia.

Distintos reportes consignan que la radio fue escuchada con señal clara en Lagos, Port Harcourt , Niamey y Abidján. Desde la Ciudad de Buenos Aires fue reportada con muy buena señal y con algo de desvanecimiento sobre las 19:45 UTC en la frecuencia de 11985 khz con identificaciones y música tribal.

Radio Delta del Niger declaró su apoyo al presidente nigeriano Muhammadu Buhari y también expresó su reconocimiento y su disposición a seguir trabajando con el asesor de Seguridad Nacional General Babagana Monguno. Muhammadu Buhari es el séptimo presidente de Nigeria y el primero del régimen militar que siguió a la Segunda República de ese país. Ocupó el cargo desde el 31 de diciembre de 1983, año en que se produjo el golpe de Estado, hasta el 27 de agosto de 1985, cuando, mediante otro golpe, fue sucedido por Ibrahim Babangida. Tras su gobierno, fue candidato presidencial en 2003, 2007 y 2011, saliendo derrotado en las tres oportunidades. En las elecciones celebradas el 28 de marzo de 2015 obtiene mayoría absoluta al conseguir el 53,23% de los votos y se convierte así en el nuevo presidente del país, sucediendo a Goodluck Jonathan, tomando posesión el 29 de mayo de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: