La radio pública belga RTBF incorpora un estudio visual con tecnología de punta

La radio pública belga dirigida a la comunidad francófona (RTBF) ha innovado estudio de radio visual basado en avanzada tecnología.

Asimismo, se utiliza un software interno, diseñado especialmente para automatizar los procesos de producción, que permite transmitir contenidos simultáneamente mediante cualquiera de las cinco estaciones de radio o los tres canales de televisión con un equipo de tres personas: un técnico en radio, un operador para el mezclador y un director editorial.

Gracias a una innovadora interfaz web, los técnicos en imágenes pueden valerse de las herramientas de programación para aplicaciones que ofrece el mezclador ATEM, a fin de operar las cámaras mediante un módulo de control. Por otra parte, la función SuperSource y los efectos visuales digitales que brinda este dispositivo se utilizan para obtener imágenes simultáneas que dan al material una apariencia profesional sin necesidad de contar con un gran equipo de producción.

El directivo de RTBF se muestra convencido de que “el doble propósito del estudio para transmitir simultáneamente contenidos por radio y televisión es realmente original. Nuestros procedimientos de trabajo brindan la posibilidad de implementar un entorno de producción flexible que nos permite crear una programación completa, tanto para los canales de radio como los de televisión. La facilidad de uso y la rapidez con la que el equipo es capaz de ofrecer contenidos audiovisuales es una gran ventaja. Es evidente que este tipo de automatización multifuncional desempeñará un papel fundamental en el futuro de RTBF”.(tomada de Panorama Audiovisual.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: