Murió la locutora argentina Graciela Mancuso

La reconocida locutora y presentadora de televisión Graciela Mancuso falleció a los 69 años. A lo largo de su vida, cosechó una importante carrera en el mundo de la radiofonía argentina y será recordada por su inolvidable voz. Trabajó con destacadas figuras como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Héctor Larrea y Juan Alberto Badía.

Creció en la radio porque su padre era músico de la orquesta estable de Radio El Mundo, donde dio sus primeros pasos en la profesión. Luego, ingresó a Radio Rivadavia y participó en ciclos exitosos como Fontana Show y Rapísimo. Además, condujo Una voz en el camino. Estuvo al frente de diversos programas de interés general y rock, entre los que se destacaron: Experiencias, Sonrisas, Entre nosotros, Frecuencia 2000, Vuelo nocturno, Boomerang, El regreso, Latitud 2000, La mañana, Estudio playa y Diálogos de fin de semana, entre otros.

Graciela adquirió gran popularidad cuando realizó una dupla con Juan Alberto Badía y condujeron los ciclos Música verdad, Imagínate y Flecha juventud. En su larga carrera, trabajó en diversas radios como Del Plata, Mitre, Ciudad y Continental.

En la pantalla chica, también dejó su huella y estuvo al frente de los programas Prohibido para mayores, Vivir hoy, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom. Además, participó de la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra. En su última etapa, condujo Gracias por la música en Radio del Plata, junto a Eddie Babenco.

Mancuso fue nominada en dos oportunidades a los premios Martín Fierro por el programa Algo conmigo. Por otra parte, solía presentar conferencias de prensa, congresos, entregas de premios y ciclos de música. Asimismo, fue docente del ISER y dio cursos y seminarios por todo el país.(Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: