Radio Metro vacía su repetidora en Mar del Plata

La firma Radiodifusora NET SA decidió transmitir únicamente la programación generada en Capital Federal y prescindir de la local. A fin de mes, una decena de periodistas, conductores y operadores técnicos quedarán en la calle. “Es un vaciamiento”, lamentaron los trabajadores.

Que los medios de comunicación atraviesan una situación crítica en todo el país no es novedad. Y que Mar del Plata no es la excepción, tampoco. En las últimas horas se confirmó finalmente que a partir del 30 de junio Metro Mar del Plata (FM 98.9) apagará sus micrófonos y una decena de periodistas, conductores y operadores técnicos quedan en la calle.

La triste noticia fue confirmada este jueves por los integrantes del programa “Maldita Radio”, que sale por esa señal desde hace 16 años.

“La empresa Radiodifusora Net SA decidió  desvincular a toda la gente que hace radio Metro en Mar del Plata, aunque se mantendrá la transmisión de Metro de Buenos Aires. La radio no cierra, es un vaciamiento”, explicó el conductor Martín Echeverría, quien también que las razones son “netamente económicas”.

El cierre de Metro en la ciudad había sido anunciado a principios de 2013 aunque poco después, gracias a la presión de los oyentes y anunciantes, la situación logró revertirse y la radio continuó funcionando.

Por otra parte, seis trabajadores del Diario El Argentino no sólo suman 7 meses sin cobrar sus sueldos, sino que además les usurparon la redacción, único nexo con el periódico de Sergio Szpolski. (Tomada de  http://www.0223.com.ar/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: