LU27 Radio Coronel Dorrego es administrada por sus propios trabajadores

El periodista e integrante de la Cooperativa de Trabajo La Dorrego, Pablo Marcó, admitió que es una “gran responsabilidad” para el grupo de empleados llevar adelante a la única radio de amplitud modulada de Coronel Dorrego.

“Es la primera vez en la historia que los trabajadores de la emisora están a cargo de su dirección. Es decir, los recursos que no generamos nosotros, no los genera nadie”, reconoció Marcó, quien dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que esta inédita experiencia se inició en 2009.

“El desafío es interesante. Hasta esta experiencia, cuando la recaudación mensual por publicidad no alcanzaba para solventar los costos, lo cubrían los empresarios que condujeron la radio en sus diferentes etapas. Ahora, esa posibilidad ya no existe”, agregó.

En este sentido, admitió que no es una tarea sencilla sostener un medio con una importante estructura, costosos equipos y limitados recursos, pero destacó que la misión no es imposible. “Más allá de las dificultades, el enorme cariño que sentimos por la radio en general, y por nuestra radio en particular, hace que diariamente redoblemos esfuerzos para seguir de pie, con una atractiva y amplia programación en vivo, varias voces  y un tratamiento serio y responsable de los temas, teniendo como premisa fundamental la informaciónlocal y distrital”, agregó.

Luego, el periodista consideró que no todos le dan la real dimensión a que una localidad como la nuestra tenga una radio de AM. “Días pasados, un legislador provincial que visita seguido Dorrego reflexionaba acerca de la importancia que tiene para una ciudad contar con una AM, y agregaba que no todos lo valoran. Coincido con esa apreciación, aunque no nospodemos quejar del respaldo y apoyo que nos brindan nuestros oyentes”, indicó.

“Por ejemplo, el fin de semana de la Fiesta del Olivo, la radio estuvo cortada por algunos días por un problema en el equipo de transmisión y salimos al aire por FM del Galeón gracias a la enorme generosidad de su director Daniel Guardia. No bien pisé el polideportivo, en la primera de las mesas, al menos cinco señoras me preguntaron qué había pasado y expresaban cuánto extrañaban a la radio, su radio, porque la sienten como propia”, subrayó Marcó.

“Ese cariño, ese sentido de pertenencia que tienen muchos oyentes con la radio, se transforma en un fuerte e indispensable espaldarazo para seguir de pie, más vivos que nunca, porque a la historia, a la historia grande de la radio, no se la puede borrar de un plumazo, y son pocos, muy pocos, aquellos que se ponen contentos cuando tenemos algún tropiezo o inconveniente técnico”, reflexionó.

“Se dice, con razón, que los hombres pasan y las instituciones quedan; con La Dorrego, pasa lo mismo. Pasaron varios hombres y mujeres, cumpliendo distintos roles; pasaremos nosotros, pero la radio quedará. Porque la AM es el medio de comunicación más antiguo de la ciudad y, sin dudas, es parte de la historia grande, cuna periodística de muchos comunicadores y patrimonio cultural de los dorreguenses”, reflexionó.

Luego, dijo que la radio no compite contra nadie y celebró que haya otros medios de comunicación en Dorrego. “Más allá de que el mercado publicitario en lugares como el nuestro está muy acotado y es sostenido, fundamentalmente, por los pequeños y medianos comerciantes, porque casi no hay grandes empresas, es saludable que haya varios medios en Dorrego”, indicó.

“Aun con limitaciones económicas, tratamos de hacer la mejor radio, sin competir con nadie ni seguir la agenda de otros. Respetamos el trabajo de los demás, pero hacemos la nuestra y no molestamos ni nos metemos con el resto, ni mucho menos nos alegramos cuando tienen problemas”, enfatizó.  (extraida íntegramente de LA VOZ DEL PUEBLO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: