El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que en sólo 12 meses se han incautado 223 equipos de emisoras de radio ilegales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en sólo 12 meses se han incautado 223 equipos de emisoras de radio ilegales y se ha iniciado 229 denuncias penales a los responsables de delitos.

Asimismo, en los últimos 12 meses se ha confirmado 25 multas por un monto total de un millón de soles a anunciantes que emiten publicidad por radios pirata. Según la ley, publicitar en radio y televisión pirata es una infracción grave y las multas tienen un mínimo de S/ 39.501 hasta S/ 118.500.

“Con las nuevas tecnologías hemos mejorado nuestra capacidad de localizar e identificar con precisión dónde se ubican los equipos de transmisión y los estudios desde donde estos delincuentes operan, así como obtener pruebas contra los que contratan publicidad en estas radios” aseguró el Viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado Saleh.

Finalmente el viceministro acotó “Si compras publicidad en radios o televisiones no autorizadas eres cómplice de un delito y serás severamente multado”, refirió el alto funcionario del MTC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: