Comenzó a transmitir en onda corta la Radio Publique Africaine

Radio Publique Africaine es una nueva emisora de onda corta que transmite usando las facilidades de  TDF (TéléDiffusion de France)  en el sitio emisor de Issoudun de acuerdo al siguiente esquema:

De 1800-1858 UTC, de lunes a viernes, en la frecuencia de 15480 khz, en la banda de 19 metros con 250 kW con antenas dirigidas al sudoeste de Africa en idiomas Kirundi, Francés y  Swahili. Fue reportada entre las 1800-1825 en KiRundi, de 1825-1848 en francés y de 1848-1858 en Swahili. Desde Buenos Aires, Argentina, pudo ser escuchada sobre las 1830 UTC en idioma francés con señal aceptable.

Desde el 5 de marzo de 2001, Radio Publique Africaine (RPA) se ha convertido en una emisora muy escuchada por la población de Burundi, excepto en  las provincias del sur de Bururi y Makamba. Su señal también se escucha enRuanda, en la República Democrática del Congo y en Tanzania occidental.

Fiel a su misión de convertirse en una  radio de la comunidad, “la voz de los sin voz”, como se conoce a esta emisora, practica el periodismo de proximidad , acercándose a las comunidades para las que transmite.

 Radio Publique Africaine (RPA) ha trabajado para el éxito del proceso de paz en Burundi mediante la promoción de enfoque de diálogo. Hoy en día, en un contexto de reconstrucción del país, el papel de la sensibilización y educación de las comunidades es más esencial que nunca.

La  Radio Publique Africaine (RPA) cuenta con una red de corresponsales locales y con emisiones en cuatro frecuencias:  93.7 MHz en Bujumbura, 107.1 MHz para todo el territorio, en 89,4 MHz desde Mutumba en la región de la frontera norte y en la de  92.6 MHZ en Ruanda.

Los programas se emiten principalmente en tres idiomas (kirundi, francés y swahili) además de transmitir también en algunas lenguas regionales fronterizas, incluidas las lenguas habladas en el este de la República Democrática del Congo y Ruanda.

Por otra parte, el 5 de marzo de 2006 , la   Radio Publique Africaine (RPA) abrió una emisora regional en Ngozi (norte de Burundi). Además de las cuatro provincias del norte (Kayanza, Kirundo, Muyinga y Ngozi), Radio Publique Africaine (RPA) llega con sus transmisiones a gran  parte de las provincias de Gitega, Karuzi, Muramvya y Mwaro y el sur de Ruanda.

La onda corta asegura la cobertura amplia en todas las áreas de destino de sus transmisiones de la Radio Publique Africaine (RPA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: