Reabre la emisora municipal Radio Quintanar

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha vuelto a poner en marcha su emisora municipal tras un largo periodo de inactividad gracias al trabajo de la Concejalía de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, especialmente, y a todo el equipo de Gobierno que desde su llegada al Ayuntamiento apostó por esta iniciativa cultural.

 
El Ayuntamiento informa en un comunicado que la emisora se ha inaugurado este miércoles con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón, el concejal de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, José Ángel Escudero, así como otros concejales del equipo de Gobierno municipal y la concejala del grupo Ciudadanos.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por poder abrir de nuevo la emisora, “gracias al esfuerzo y trabajo de la Concejalía de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías. Comenzamos una nueva andadura”.
En ese sentido, Navalón ha señalado que Radio Quintanar tendrá una función fundamental de servicio público, ocio, información y de apoyo y fomento de la cultura local. En este sentido, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad no sólo a escuchar la emisora, sino también a participar activamente. “Queremos que nuestra emisora sea, no sólo un instrumento de difusión, sino también un instrumento de unión y cohesión de la sociedad quintanareña”.
Por su parte, el concejal de Cultura, José  Ángel Escudero, ha incidido en que Radio Quintanar tendrá una programación “participativa, para el pueblo, que informará sobre el propio pueblo”.
En ese aspecto ha señalado que por las mañanas la programación estará destinada al ámbito público y municipal con la actualidad más cercana y de interés general. Por la tarde es la franja horaria que se destinará a las asociaciones, colectivos y la ciudadanía.
Escudero ha destacado que al tratarse de una emisora municipal no habrá espacio publicitario. “No obstante será una emisora que permitirá que los negocios y empresas de la localidad tengan su microespacio para promocionar el tejido comercial e industrial de nuestro municipio”.
Asimismo, la emisora se mantendrá neutral con respecto a ideologías políticas y religiosas para evitar polémicas y confrotaciones. “Desde el primer momento teníamos claro mantener la política y la religión al margen para evitar conflictos y limitar la emisora al ámbito social, cultural, económico, de ocio y de entretenimiento”.
La emisora estará a cargo del técnico Raúl Marcos, al que se ha contratado a través de un proceso selectivo. En este sentido, ha apuntado que “ha sido un duro trabajo de renovación y actualización pero se ha realizado con mucha ilusión y cariño y el esfuerzo ha merecido la pena”.
La programación habitual comenzará el próximo lunes, 13 de junio, a partir de las 9 de la mañana aunque ya este miércoles se han emitido sendas entrevistas al alcalde y al concejal de Cultura y se ha retransmitido, por la tarde, el gran concierto homenaje al pop-rock que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad y que resultó un gran éxito. (tomada de http://www.eldigitalcastillalamancha.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: