Asumió su cargo la nueva directora de Radio Nacional Santiago del Estero

Al poner en funciones a la nueva directora de Radio Nacional Santiago del Estero, Flavia Maldi, el gerente de la emisora a nivel nacional, Jorge Purciariello, dijo que el objetivo de esta gestión es “democratizar y profesionalizar” a los medios, para que “se escuchen todas las voces”, y se crezca en audiencia.

Al mismo tiempo, contó que al llegar a esta función, lo asombró “el uso indiscriminado que se hace de las faltas médicas”, utilizando “certificados truchos”.

“A mí me asombra el uso indiscriminado que se hace de las faltas médicas, y lo que me extraña más, no es que afecta a la radio, sino que están afectando a sus compañeros, porque, lo voy a decir claramente, son certificados truchos. Ya hemos puesto a dos médicos ante la Justicia en distintos lugares por este tema. Quienes lo hacen, perjudican a su compañero y le sacan la plata del bolsillo a un compatriota que hace mucho esfuerzo para mantener a estas radios”, enfatizó.

El funcionario señaló que los objetivos trazados por esta gestión son “profesionalizar y democratizar”. “Venimos con la idea de profesionalizar y democratizar para que sea una radio en la que se escuchen todas las voces, no queremos una campana única, les damos a los directores la capacidad de armar sus programaciones sin influencia del organismo central que está a mi cargo. Nosotros vamos a estar abiertos a escuchar a todo aquel que sienta que su voz no tiene espacio en Radio Nacional, porque estamos convencidos de que la radio es de todos, es una radio estatal”, destacó.

Purciariello remarcó luego: “Se habla mucho del federalismo, pero estuve en Tartagal y Chos Malal, lugares donde se hace patria en serio, y verdaderamente en esos lugares la gente no es tenida en cuenta; las radios no están en las condiciones técnicas en que tendrían que estar. Por eso vamos a apostar, no a cosas maravillosas, no vamos a hacer edificios maravillosos ni vamos a gastar dinero en eso, pero sí vamos a dotar al personal de capacitación, y a mejorar técnicamente a las emisoras”.

“La tarea para este año será descentralizar, digitalizar y procurar que las radios tengan el elemento técnico importante para poder ser escuchadas, después dependerá del director si le va bien o mal, y dependerá de todos, sentir que es una radio de ustedes y de nadie más. Voy a escuchar a los empleados y a los vecinos, a ver qué piensan de ustedes”, cerró.(El Liberal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: