Radio María tiene su frecuencia FM 102.5 en la diócesis de Oberá

El canciller de la curia de Oberá, diácono Héctor Marcelo Kut, destacó que después de un proceso iniciado hace varios meses se pudo poner en el aire la transmisión de Radio María a través de FM 102.5 Mhz. La iniciativa comunicacional fue posible gracias al aporte económico de los fieles y a la compra de la antena que utilizaba radio Tupambae, de la diócesis vecina de Posadas.

“Esta frecuencia era utilizada como repetidora de radio Tupambae de la diócesis de Posadas, con el mástil (antela) de 78 metros situado en el patio de la Casa Sacerdotal (ex convento de las Hermanas Dominicas), propiedad de nuestro obispado desde la creación de la diócesis”, precisó en un comunicado.

La diócesis de Oberá afirmó que el aporte de 40.000 pesos del Diezmo del Bono de Colaboración 2015 de la parroquia Cristo Rey de Oberá, más 10.000 pesos de la Colecta Diocesana de noviembre de 2015, permitió “comprar el mástil a la radio Tupambae, junto al aporte de un mástil usado, de 40 metros que entregó como parte de pago, Radio María Argentina”.

Asimismo, informó que la frecuencia 90.3 Mhz transmitirá próximamente la programación de Oleada Joven, utilizando el mismo mástil, con una antena ubicada a 48 metros.

“Todavía se están realizando ajustes para ampliar la cobertura de la nueva frecuencia y llegar a más localidades de la diócesis”, indicó, y agregó que Radio María ya tiene su frecuencia definida en FM 99.3 Mhz en la ciudad de 25 de Mayo, y 91.5 FM en San Javier.

El diácono Kut invitó a “difundir entre familiares y amigos los datos de la nueva frecuencia en Oberá y a formar parte del equipo de apoyo y difusión de Radio María, aportando tiempo, talentos o dinero para el desarrollo y crecimiento de esta obra evangelizadora”.(tomado de http://www.aica.org/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: