Presentan un libro que recoge la historia de Radio Euskadi

EiTB ha presentado  en Bilbao el libro “La Historia de Radio Euskadi. Guerra, resistencia, exilio, democracia”,  escrito por Leyre Arrieta y que recoge la historia de la radio vasca, desde la Radio Euzkadi nacida en el contexto de la guerra de 1936, hasta la actual EiTB de la era digital.

Recoge todas las etapas de su evolución, sus objetivos, estilo y sus historias propias. En la presentación han participado además de la autora Leyre Arrieta, doctora en Historia Contemporanea por la Universidad de Deusto; el director del proyecto y editor del libro, Xabier Irujo, profesor del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno; Odile Kruzeta, directora de EiTB Irratia, y dos testigos de la etapa de Radio Euskadi en Venezuela, el político Iñaki Anasagasti y la escritora Arantzazu Amezaga.

El libro es un recorrido por las cuatro fases que conforman la historia de Radio Euskadi (guerra, resistencia, exilio y era digital), y es a su vez un homenaje a todas aquellas personas que han participado en ella.

En sus páginas se analizan los escenarios que provocaron los diversos cierres y reaperturas de la emisora; los objetivos y características internas de cada una de sus fases, asi como los contenidos de los programas de cada etapa.

Por otra parte, se desmienten algunas informaciones aceptadas como ciertas y se aportan nuevos datos sobre algunos pasajes desconocidos o silenciados de la historia de nuestra radio.

El enfoque, las características de la programación y los contenidos de cada periodo vienen condicionados y marcados por el contexto histórico al que pertenecen y por las estrategias de comunicación y de difusión diseñadas a cada paso por los repectivos directores.

Así pues, la historia de esta emisora es reflejo de una parte de la historia del pueblo vasco y en particular del primer Gobierno Vasco y del exilio.(tomada de http://www.eitb.eus/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: