En Colombia, la Gobernación de Santander busca contar con una emisora pública

La Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, presentó ante el Ministerio TIC, un proyecto para obtener una licencia de radiodifusión sonora, que tiene como propósito satisfacer las necesidades de comunicación asertiva entre el gobierno departamental con los ciudadanos y comunidades de los 40 municipios.

La funcionaria explicó que, cumplidos los requisitos ante la instancia nacional, se avanza en el financiamiento y montaje para la puesta en operación de la estación radial, que emitirá su señal en Frecuencia Modulada (FM), desde la Cúpula Chata.

Teniendo en cuenta la viabilidad del proyecto, actualmente se trabaja con un personal especializado en el plan de programación, recursos administrativos, responsables de la dirección del proyecto e infraestructura, (terrenos y locales para la ubicación de los estudios), trasmisores y sistema irradiante de la estación.

 La funcionaria señaló que actualmente se está tramitando la adjudicación de la concesión, conforme al Plan Técnico Nacional de Radio Difusión Sonora, al recalcar que “trabajamos para obtener, antes de agosto el concepto favorable de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, respecto a la ubicación, altura e iluminación de la torre para iniciar las primeras pruebas al aire”.

En contexto dijo, que la radiodifusora se hará realidad por iniciativa y gestión del equipo de la secretaria TIC, quien para desarrollar este proyecto, contó con todo el apoyo de la administración departamental encabezada por el gobernador William Villamizar Laguado.

“La estación radial, será un puente entre la administración seccional y las comunidades. También será un espacio para la promoción, fomento y rescate de la cultura, el folclor y las artes de la región”, puntualizó la funcionaria. (Tomado de: Gobernación Norte de Santander)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: