Cambios tecnológicos en la BBC

La cadena británica BBC prepara varios recortes que afectarán a algunas de sus páginas webs como BBC Foods, un portal con más de 11.000 recetas, con el que espera ahorrar 15 millones de libras (21,7 millones de euros). Newsbeat, un portal de viajes de la BBC, la web de ciencia y curiosidades iWonder o las webs locales serán absorbidas por la BBC.

BBC Good Food, que funciona de manera independiente, no se verá afectado por el cierre pero BBC Foods estará inactivo en los próximos 12 meses tal y como ha ocurrido con viejas webs de la BBC. Pese al cierre, las recetas seguirán estando disponibles siempre que el usuarios conozca y recuerde la URL y existen dudas dentro del propio grupo sobre cómo afectará esté cierre a la capacidad de búsqueda a través de Google.

En la actualidad, este repositorio de la BBC es muy recurrente en las búsquedas en Internet y muchos británicos llegan a las recetas solo con introducir su comida preferida en un motor de búsqueda.

Además, en un nuevo intento por reducir los costos, se reducirá la organización “de radio digital y la actividad de los medios de comunicación social de la música”, así como contenidos adicionales.

La British Broadcasting Corporation (BBC) obtuvo el permiso del gobierno británico para lanzar su propio servicio de streaming llamado Britflix, estimado como el próximo rival de Netflix y Amazon.

La BBC trabaja en un nuevo servicio de transmisión en línea que usaría iPlayer -su actual emisora cibernética de programas de televisión- para desarrollar una plataforma adicional de suscripción para los próximos años.

De acuerdo con un reporte del diario The Telegraph, Britflix ofrecería tanto contenidos de archivo de la BBC como series originales al igual que Netflix.

Detalló que esta iniciativa -que aún está en las primeras etapas de desarrollo- sería una colaboración entre la BBC y la ITV, su principal rival comercial.

El ministro de Cultura de Inglaterra, John Whittingdale, declaró para el diario que la empresa solicitó al gobierno británico nuevos poderes para imponer las suscripciones al público.

El pasado 9 de mayo la BBC anunció que ya utilizaba la visualización de datos en linea y las redes sociales como Facebook y Twitter para decidir qué programas crear.

Los experimentos son parte del proyecto myBBC, para reinventar la radiodifusión de servicio público a través de los datos, según Tony Hall, director general de la cadena británica.

El proyecto también ha recogido datos de las más de 6 millones de personas que inscritas a la BBC para acceder a los servicios personalizados en línea.

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