Ecuador abre primera licitación formal de frecuencias de radio y TV

El Gobierno de Ecuador abrió la primera licitación nacional radio y TV del país, que entregará habilitaciones a los medios que ya las tienen vencidas o vencen pronto y a nuevos jugadores que deseen ingresar al mercado.

 Ecuador Ana Proaño, Arcotel, ministro Augusto Espín, Patricio Zambrano, Cordicom Ana Proaño, presidenta de Arcotel, el ministro Augusto Espín, y Patricio Zambrano, presidente del Cordicom

Esta semana, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) abrieron concurso para la adjudicación de 1.472 frecuencias, de las cuales 846 serán para estaciones de radio (FM), 148 para AM, y 478 para canales de TV de banda UHF.

‘Por primera vez en la historia del país, se realiza un concurso nacional de adjudicación de frecuencias, que dará legitimidad a su uso y permitirá un control ciudadano’, destacó Arcotel en un comunicado.

El proceso se realizará para las licencias cuyos contratos de concesión ya vencieron, caducan hasta el 31 de diciembre de 2016, fueron canceladas por el ente regulador, y para nuevas frecuencias para áreas que nunca fueron atendidas por el Estado hasta ahora, como los municipios de menos de 15.000 habitantes.

Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, adelantó que las ofertas se abrirán entre el 16 y 22 de junio, y que por tratarse fundamentalmente de licencias históricamente adjudicadas en forma directa, no se cumplirá con la disposición legal de distribuir el espectro en un 33% para los medios públicos, 33% para los privados y 34% para los comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: