Mariathon propone “adoptar” una radio para los refugiados

Radio María lanzó la “Mariathon, corramos por la necesidad del hermano” que propone “adoptar” una radio portátil para las personas refugiadas en África y Europa.

El padre Javier Soteras, director de Radio María Córdoba contó a Cadena 3 que la emisora está en 86 países y se está desarrollado un proyecto para instalarla en Irak, en la ciudad de Erbil, donde en la actualidad mueren más cristianos en el mundo.

“Nuestra radio es misionera y estamos yendo sobre los territorios de mayor complejidad; (…) creemos que con nuestro mensaje de paz podemos hacer un aporte en Medio Oriente”, expresó.

La “Mariathon” propone “adoptar” una radio portátil con la forma de la imagen de la Virgen María, por 200 pesos. Estos aparatos serán enviados principalmente a Tanzania y Ruanda.

Burundi está atravesando una grave crisis social y política y los pobladores se desplazan hacia Tanzania y Ruanda. “Allí nuestra señal es muy buena, tenemos muchos oyentes porque la radiofonía no está muy desarrollada en África”, explicó.

Soteras comentó que Radio María se escucha, incluso, entre los musulmanes, ya que para ellos María es la madre de un gran profeta y la reciben con respeto.

“El refugiado recibirá, al final de un proceso, una radio que lo acompañará con un mensaje”, apuntó.

Para adoptar una radio hay que enviar un mensaje de texto con la palabra “Sumame” al teléfono 0351-152 000 040 ó ingresar a www.radiomaria.org.ar (Cadena 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: