Cierra CONATEL la emisora Especial 95.5 FM

Algunos habitantes de  Upata se encuentran molestos y defienden la emisora “Especial 95.5 FM”, cuya radio se ha mantenido durante 20 años un equilibrio informativo en la localidad. El viernes en hora de la tarde sus equipos fueron confiscados por funcionarios de Conatel, alegaron que funcionaba de manera clandestina y no contaba con concesión.

Para muchos de los pobladores la acción tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones es injusta, porque después de 20 años ofreciendo una extensa programación tanto informativa, recreativa y de entretenimiento no puede estar funcionando ilegalmente; por tanto, exigen que se haga justicia y regresen  los equipos a esta difusora.

De acuerdo a las declaraciones de la colectividad estas acciones son ilegales, para ellos, no pueden arremeter en contra de los medios de comunicacional y aún más cuando hacen un trabajo social como lo es informar a la colectividad, así lo consideró Ramón Arrioja, quien a su vez explicó que  “es una arbitrariedad del Gobierno, no podemos permitir que se nos coarte el derecho de estar informado, somos pueblo y debemos estar unidos”.

A su criterio es una presión en contra de los propietarios de dicha trasmisora, además durante años han colaborado con el desarrollo y avance del pueblo, “nosotros como fieles oyentes pedimos a los funcionarios de Conatel que supervisen sus medidas,  aquí quienes estamos siendo perjudicados es el pueblo de Upata, los que sintonizábamos  la 95.5 en horas de la mañana y medio día para escuchar el acontecer diario”.

Por su parte Adrián Devera, opinó que este tipo de medida debe ser aplicada en contra de todos los medios radiales que inciten al odio y a la violencia, porque no se puede trasmitir  este tipo de mensaje por las emisoras, “estoy de acuerdo en este cierre, los locutores y periodistas deben informar con veracidad y objetividad, no llamar al desorden público y menos ahorita que existe tanta necesidad en las calles”.

Mientras que para Karina Solís, el cierre del espacio radial es una mala acción implementada por Conatel, ya que la mayoría de la colectividad rural de Upata diariamente sintoniza esta red comunicacional para estar informado sobre todo lo que ocurre en el centro de la ciudad, porque las demás emisoras no son sintonizadas por dichos caseríos por falta de señal.

También Dinora Navarro, se solidarizó con todo el personal que labora en la mencionada radio, porque es la única que durante años ha mantenido un equilibrio informativo, además contaba con una extensa programación de entretenimiento y recreación, por tanto,exige que se regrese los equipos confiscado para que el pueblo continuo sintonizando sus noticias y programas.

Sin embargo, Over López,  está de acuerdo con el cierre de la radio porque en los últimos días los mensajes enviados a la colectividad eran incitando a la violencia y saqueo, “me parece muy bien esta medida por parte de Conatel, no se debe generar el caos en la ciudad, ahorita existe mucha incertidumbre y el pueblo lo que quiere es paz y tranquilidad”.

Asimismo se consultó la opinión del director de la emisora Víctor Hugo Garrido, quien explico que de acuerdo a los alegatos de Conatel ellos están operando de manera ilegal, sin embargo, cuentan con la documentación y el pago de impuesto que  debe poseer las emisorasradiales. Continuaran  en los próximos días las acciones legales para seguir laborando y ofreciendo la información correspondiente al pueblo de Upata. (http://www.nuevaprensa.com.ve)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: