Monitorean estaciones ilegales de radio y televisión en Perú

La subdirección de Telecomunicaciones de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, inició los trabajos de control, monitoreo y mapeo de las estaciones ilegales de radio y televisión en todas las provincias de la región.

El subdirector de Telecomunicaciones, David Mena Gómez, informó que en esta primera acción de monitoreo se visitaron siete localidades de la provincia de Junín: Ulcumayo, Carhuamayo, Junín, Óndores, Yapacmarca, Quilcatacta y Huayre, donde se detectó una estación ilegal de radio, una estación ilegal de televisión en UHF y siete estaciones ilegales de televisión en VHF.

“Las estaciones ilegales tanto de radio como televisión producen interferencias en las estaciones legales;  además perjudican económicamente a la legales ya que el precio de las publicidades son mucho menor”, manifestó el funcionario.

La información de las estaciones ilegales detectadas mediante un equipo que mide el espectro radioeléctrico, en el presente año, serán reportadas ante la Dirección General de Control y Supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el Plan de Trabajo de la Subdirección de Telecomunicaciones, para este 2016 se realizarán más de 90 acciones de monitoreo de estaciones ilegales en las nueve provincias de la región Junín,  con un presupuesto de aproximadamente 40 mil nuevos soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: