Radio Chilena comenzó a transmitir en frecuencia modulada en Talca

Desde principios del mes de abril, en el dial 90.9 FM, inició esta nueva aventura que tiene muy contentos a los ejecutivos de la emisora y que abrirá un nuevo polo de desarrollo para esta.

Una buena noticia es la que, por estos días, Radio Chilena está dando a sus auditores. Desde el 1 de abril esta emisora se encuentra transmitiendo su programación habitual en el dial 90.9 de frecuencia modulada (FM), lo que abre un nuevo nicho de radioescuchas y tiene muy contentos a los responsables de la estación.

Fernando Santelices, director gerente de la Sociedad de Comunicaciones San Agustín S.A, a la cual pertenece Radio Chilena, explicó que este era un deseo ampliamente anhelado ya que esta emisora sólo transmitía en el 1090 de amplitud modulada (AM).

“Veíamos que la FM era un sueño, porque la AM casi la gente no la escucha, en el campo la escuchan mucho pero ya en la ciudad la juventud no escucha AM”, señaló.

Fue esta la motivación que les llevó a hacer este esfuerzo, que es parte de un proceso de importantes mejoras para la Sociedad de Comunicaciones San Agustín S.A, que también alberga a la Radio Familia (1570 AM). Hablamos de perfeccionamiento en lo técnico, un sonido mucho más nítido y una programación atrayente.

No fue fácil. El director gerente de Radio Chilena recuerda que en Talca el espectro de señales FM estaba copado y había dos opciones, comprar o arrendar una señal, se optó por lo último.

“Con la esperanza de prestar un mejor servicio, con la esperanza de que muchos más nos escuchen, con la esperanza cierta de llegar a muchos más, porque tenemos que reconocer que tenemos una buena programación. Tenemos muy buenos profesionales, tenemos un equipo humano de primera calidad”, expresó.

Lo que viene ahora es la apertura de una nueva radio en Molina, para conseguir esto se está postulando a una señal en el dial FM, se espera obtener respuesta en 60 días. (tomada de http://diocesisdetalca.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: